Cuando pensamos en cerveza, gran parte del tiempo la consideramos como una alternativa barata, pero si te dijéramos que hay cervezas en este mundo que se vale más de $ 100 la botella? A continuación vamos a presentarles las 5 cervezas más caras del mundo.
Tutankhamun Ale – $ 52 por botella

La cerveza Tutankamón es elaborada en Cambridge, posiblemente con la receta conocida más antigua del mundo, encontrada en el Templo del Sol de la reina Nefertiti en Egipto. La cerveza lleva el nombre de su hijastro, mejor conocido como el Rey Tutankamón.

Samuel Adams Utopias – $ 100 por botella

Su diseño está inspirado en las calderas de cobre plateadas donde es embotellada desde hace más de 100 años. Esta cerveza es servida sin gas y a temperatura ambiente.


Carlsberg Vintage 3 – $ 348 por botella

Carlsberg ha estado fabricando cervezas desde hace más de 1 siglo y son conocidos por su cerveza Lager, la cual es relativamente barata. En 2008, sin embargo, decidieron subir su nivel con la Vintage. Carlsberg Vintage 3 es la tercera en la serie y va por la friolera de $ 348 la botella. Esta cerveza es una de las dos cervezas en ser añejadas en las barricas de roble francés Côte d’Or. Sólo 1000 botellas han sido selladas y etiquetadas por el reconocido artista.


BrewDog “El Fin de la Historia” – $ 765 por botella

Esta extraña cerveza debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Cada cerveza es embotellada en el cuerpo de una ardilla o comadreja disecada. Sólo se produjeron 11 botellas, 4 ardillas y 7 comadrejas fueron tomadas de las calles de Escocia y transformadas por un taxidermista. Es una cerveza rubia estilo belga y tiene un contenido alcohólico del 50%.


Antarctic Nail Ale – $800 por botella

Catalogada como la cerveza más cara del mundo, la cerveza Antarctic Nail Ale tiene el ridículo precio de $800 por botella, pero por una buena razón, solo una botella ha sido vendida (en una subasta) y todo su valor fue donado a una organización contra la caza de ballenas en el ártico. Fue preparada con hielo del ártico y solo 30 botellas fueron producidas.