Esto nos pareció interesante… y dijimos, ¿Por qué no aprenderlo? De una piña puedes sacar una mata de piña, claro… tu primera piña es probable que solo la tengas después de dos años… y tu planta solo dará cuando mucho 3 o 4 piñas anuales, pero de igual forma es interesante

Veamos, estoy hablando de convertir una piña común y corriente que compras en un supermercado en una planta tropical en tu hogar. Una planta que es sumamente fuerte y te dará piñas en unos 24 meses. Es muy sencillo, compras una piña en tu supermercado local, completa!… me refiero con las hojas verdes en la parte de arriba y todo… No te servirá de nada sin eso y mucho menos una de esas que vienen en lata.
Plantación de la piña

Primero cortas la parte superior de la piña, dejando aproximadamente 3 centímetros de la pulpa de la fruta por debajo de las hojas verdes.

Colocas esa parte superior un recipiente (un plato) con agua, con el agua solo hasta la mitad de la pulpa, durante tres días en una ventana bien iluminada.
Luego, plantas esa parte superior en una maseta grande con un poco de tierra buena. Si no ves ningún brote de raíces cuando vas a plantar la parte superior no te preocupes, aun así arraigará… y eso es todo, ya está hecho. Haz plantado una piña.

En 24 meses (suena mejor que dos años) se verá así. Una vez que tu piña ha sido plantada asegúrate de echarle agua. Esta planta tropical le gusta ser regada dos veces por semana directamente en el medio de la planta. La tierra debe estar húmeda… no saturada de agua y bien fertilizada. Es una planta de interior, así que si la pones al aire libre durante el verano, asegúrate de estar pendiente de ella. Ahora bien, si vives en una zona tropical, probablemente tengas que tener más cuidado si la pones al aire libre. También es importante que sepas que es una planta ancha, asegúrate de que tienes espacio suficiente.