Este es un pequeño resumen se muestra en imágenes algunos de los campeones de los records Guinness mundiales en la colección 2012.

Este perrito, cuenta con el record de las orejas más grandes de perro. Con una longitud 31,7 cm en la oreja izquierda y 34 cm en la derecha.
El mayor violín del mundo.
Maestros en producción de violines y arcos de Vogtland, Alemania, crearon un violín de 4,2 metros de longitud y 1,23 m de de ancho. Este instrumento tiene un arco de 5.1 metros de largo, siete veces más que un violín común. Para tocarlo, se necesitan tres personas: una tira de los hilos, y otros dos mueven el arco.
La uñas más largas en las manos de una mujer.
La uñas más largas pertenecen a Chris, “la condesa”, Walton, y su longitud es de 3,09 m en la mano izquierda y 2,88 m en la derecha cuando se midieron en Las Vegas, el 21 de febrero de 2011.
El mayor número de perros, saltando cuerda.
Quién iba a saber que los perros, y más aún hasta un 13, pueden saltar la cuerda, al mismo tiempo. El registro pertenece al circo Uchida Geinousha “Super Wan Wan Circus” de Japón.
La colección más grande de pingüinos en el mundo.
Bridget Berends de Alemania tiene la mayor colección de cosas relacionadas con los pingüinos, un total de 11.062 piezas. El récord fue hecho el 14 de marzo 2011.
La iglesia más veloz para bodas.
Esta iglesia sobre ruedas, llamada The Best Man de Shelbyville, Illinois, alcanza unas velocidades de 99 km/h. Esta pequeña iglesia tiene todo lo que se necesita: con vidrieras de colores, sistema estéreo de 1000 watts, un órgano y pórtico, con barandas de hierro forjado.
El mayor número de perforaciones en un hombre.
Rolf Buchholz perforado en 453 lugares de todo su cuerpo. Buchholz, un residente de Dortmund, tiene 94 piercings en los labios, 25 en las cejas y en la nariz y alrededores tiene 278… sin contar los 8 que tiene en su área genital.
El hombre más joven en órbita por sí solo en todo el mundo.
Estudiante de 23 años de edad, en el Memorial de la Universidad de Florida Barrington Irving no le teme a la nieve, la lluvia o cualquier tipo de tormentas, hizo un récord de vuelo. Además, se convirtió en el primer estadounidense negro que ha roto este record. Cuando Barrington vio que nadie le prestaba un avión, él construyó uno propio con 400 piezas donadas desde una planta de fabricación de aeronaves.
El chocolate más grande del mundo.
Una fábrica de Chicago Estados Unidos, batió récord al presentar la barra de chocolate fino más grande del mundo, pesa 5.574 kg y se hizo récord Guinness el 13 de septiembre 2011. La altura de la barra es de casi 7 metro y mide 91 cm de ancho, su peso supera el récord anterior por casi una tonelada.
El mayor peinado afro.
Evin Dugas de Nueva Orleans tiene el pelo afro más grande del mundo, 18,3 cm de altura, 19,5 cm de ancho 1,31 m de circunferencia.
La lengua femenina más larga.
Chanel Tapper de California tiene una larga lengua de 9,6 cm desde la punta hasta el labio superior. Sin embargo el campeón absoluto, Steven Taylor, un británico con una lengua de 9,8 cm.
La mayor colección de vacas.
Denis Tubangi de los EE.UU. posee una colección de 2429 objetos relacionados con vacas, en marzo de 2011. Dennis empezó a reunir desde 1990, cuando vio la figura de una vaca en la cocina de su madre.
El gato más pequeño.
Este gato es un enano de dos años de Fitz Chica Munchkin, y su altura es de 15,2 cm vive en Tiffany Keldergaard en San Diego, California.
La barba más larga.
La longitud del bigote es de 4,2 m y pertenece a Ram Singh Chauhan de India.
El cocodrilo más grande que existe en cautiverio.
Cassius Clay, el cocodrilo de agua salada en Australia fue declarado el Récord Guinness del cocodrilo vivo más grande en cautiverio. Su longitud es de 5,47 m y pesa – 907 kg.