Aimee Mullins, nació en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos, es una atleta, modelo, analista y actriz norteamericana, muy conocida por su desempeño atlético a pesar de tener ambas piernas amputadas.

Cuando Aimee nació sus piernas no tenía huesos en el peroné, apenas con un año de edad los médicos tuvieron que amputarle las piernas de las rodillas para abajo.
Nació con un padecimiento llamado hemimelia fibular que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro.

En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varias marcas en los X juegos paralimpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15,77 segundos para los 100 metros planos, 34,60 segundos para los 200 metros planos y 3,5 metros en salto de longitud.

Trabajó en el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo unas prótesis de madera de fresno. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis, tiene 12 tipos de prótesis diferentes, y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People.

En 2002 apareció en Cremaster 3, un largometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de Los cinco cerditos de Agatha Christie.

Aimee, prácticamente moldeo o se adapto a su cuerpo para demostrar que es una mujer tan capaz o más que cualquier otra que tenga sus dos piernas completas…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este