Si tomó una taza de café o un vaso de agua esta mañana, considérese afortunado, uno de cada ocho personas en este planeta tienen poca o ningún acceso al agua potable. En la India rural una organización conocida como Piramal Water Private Limited espera bajar esa estadística con un ATM que utiliza la energía del sol para suministrar agua potable.

La organización fue establecida en 2008 para encontrar una solución rentable a la crisis del agua potable en la India. El agua es suministrada en un cajero automático llamado Sarvajal (Agua para Todos). Los locales pueden obtener agua potable con tarjetas de prepago o monedas. Un litro de agua se vende a un precio de 30 rupias (0,006 dólares) o menos, un precio muy importante cuando la población rural de la india vive con menos de 0,60 dólares al día.
Los cajeros automáticos están conectados a la red móvil celular y están vigiladas de cerca para controlar el uso del agua y corregir rápidamente las máquinas que se averíen.
Los empresarios locales pueden convertirse en socios de franquicia, llevando la tan necesitada agua potable a la población y obteniendo una rentabilidad económica al mismo tiempo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este