Una banda británica y un grupo de científicos han logrado componer la canción más relajante en la historia del hombre… Pueden escuchar la canción en el siguiente enlace: Weightless MP3.
Terapeutas de sonido junto con la banda de Manchester, Marconi Union, compusieron la melodia. Los científicos pusieron la canción a 40 mujeres y descubrieron que les ayudaba a relajarse más rápidamente que las canciones de Enya, Mozart y Coldplay.

La canción fue llamada “Weightless” (sin peso) y funciona mediante el uso específico de ritmos, tonos, frecuencias e intervalos para descansar al oyente. Un ritmo continuo de 60 BPM provoca que las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco se sincronice con el ritmo: un proceso conocido como “arrastre”. Tonos graves subyacentes relajan al oyente y un sonido bajo silbante lleva al oyente a un estado aún más profundo de calma.
El Dr. David Lewis, uno de los especialistas en estrés del Reino Unido dijo: “Weightless indujo a una relajación máxima, más alta que cualquier otro tipo de música probada. Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la música funciona a un nivel muy profundo en el cerebro, estimulando no sólo a las regiones responsables de procesar el sonido, sino también los relacionados con las emociones”.
El estudio fue encargado por la empresa de gel y espuma de baño, Radox Spa, la cual encontró la canción aún más relajante que un masaje, un paseo o una taza de té. Aparentemente encontraron la melodía tan relajante que aconsejaron no escucharla mientras se estuviese conduciendo un automóvil.
El top 10 canciones más relajantes fueron las siguientes:
1. Marconi Union – Weightless
2. Airstream – Electra
3. DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)
4. Enya – Watermark
5. Coldplay – Strawberry Swing
6. Barcelona – Please Don’t Go
7. All Saints – Pure Shores
8. AdelevSomeone Like You
9. Mozart – Canzonetta Sull’aria
10. Cafe Del Mar – We Can Fly
Pueden escuchar la canción en el siguiente enlace: Weightless MP3
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este