¿Tienes una larga cabellera, deseas cortarla y no sabes que puedes hacer luego con ella? ¡Dónala! Nosotros la recibimos con mucho gusto.
Una forma de colaborar con Senosalud y aportar tu grano de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama es a través de la donación de cabello. Cualquier apoyo es válido y de esta sencilla y particular manera, contribuyes con la realización de pelucas que serán usadas por mujeres que se encuentran en tratamiento quimio y/o radioterapéutico.
En nuestra organización este donativo es recibido por la Coordinación de Apoyo al Paciente, quienes son las encargadas de recolectar todos los mechones que son traídos o enviados a las oficinas de Senosalud y, luego son convertidos en piezas de peluquería que son alquiladas a través del Banco de Pelucas que se encuentra en La Tiendita, ubicada en la sede.

Esta noble acción demuestra que el aporte no siempre tiene que ser monetario, sino que también puedes apoyar a través de otras alternativas. Es satisfactorio recibir este gesto de personas extraordinarias que cortan su larga cabellera para la manufactura de pelucas, las cuales son arrendadas por un precio razonable, durante 6 meses, a pacientes con la consigna de “verte bella, te hará sentir mejor”.
Si esta interesada (o) en donar tu cabello, lo puede hacer de la siguiente manera:
Debe ser parcial o totalmente virgen (sin colorantes).
Deberá medir min. 20 cms de largo.
Si tiene un corte escalonado, deberá cortarse por mechones, desde los más largos hasta los medianos y así no desperdiciar ninguna porción de cabello. Cada mechón deberá ser sujetado con una liguita en la punta.
Si posee el cabello largo, preferiblemente que se sujete la porción al cortar con una liguita y realizar una trenza fuerte para que no se deshaga con facilidad.
En Senosalud recibimos las donaciones de lunes a viernes en horario corrido de 9:00am a 5:00pm. Igualmente, aceptamos pelucas en buenas condiciones.
Finalmente, aprovechamos la oportunidad para agradecer a las personas que han colaborado con nuestra organización donando su cabello y que ya forman parte de la familia Senosalud.