La mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente. “A medida que el mundo se vuelve cada vez más rápido y loco, he notado a dormilones en las calles, en todas partes”, escribe el fotógrafo Romain Philippon. “Por supuesto, también veo algo de poesía y sueños en todo eso, pero el contraste es muy interesante para mí, la gente tratando de escapar a su condición…”
Philippon auto publicó un libro sobre el tema, llamado “Inconsciencia”. Algunas de las fotografías que vamos a mostrarles a continuación, pertenecen a dicho libro.

Repartidor, frente a una tienda, Kolkata, India © Romain Philippon

Un vendedor de herramientas en un mercado, Phnom Penh, Camboya © Romain Philippon
Hombre adormecido en el transporte público, Lao © Romain Philippon
Dueño de una tienda, Jaipur, India © Romain Philippon
Conductor de taxi durmiendo, a la espera de los clientes. Kolkata, India © Romain Philippon
Mujer durmiendo en una plaza pública en Montreal, Canadá © Romain Philippon
Vendedor de frutas teniendo un descanso en Ca Mau, Vietnam © Romain Philippon
Peluqueros callejeros descansando en Hanoi, Vietnam © Romain Philippon
Una niña durmiendo dentro de un Citroen 2CV el 26 de julio de 2011 en Salbris, Francia, durante la reunión de amigos del Citroen 2CV. (Alain Jocard / AFP / Getty Images)
Una mujer duerme en el baúl de un auto antes del inicio del descenso internacional de canoas en el río Sella, el cual empieza en Arriondas, España el 6 de agosto de 2011. (Eloy Alonso / Reuters)
Una niña duerme en una cesta de bambú en la orilla de un camino mientras su madre vende verduras en las calles de Katmandú el 6 de agosto de 2011. (Navesh Chitrakar / Reuters)
Un bebé duerme mientras las mujeres palestinas intentan pasar el puesto de control, en su camino para orar en la mezquita de Al Aqsa, el segundo viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán en la ciudad cisjordana de Belén el 12 de agosto de 2011. (Bernat Armangué / AP)
Una mujer duerme en un sofá cerca de algunas tiendas de campaña, en un campamento establecido en el Bulevar Rothschild, Tel Aviv, pidiendo una baja en los precios de las viviendas en Israel el 2 de agosto de 2011. (Nir Elias / Reuters)
Una pareja de jóvenes chinos esperan mientras su bebé duerme en la cama de una tienda por departamentos, en Beijing el 15 de agosto de 2011. (Mark Ralston / AFP / Getty Images)
Manifestantes durmiendo frente al Parlamento de Madrid, España, el 22 de junio de 2011. (Dominique Faget / AFP / Getty Images)
Un hombre duerme en su tienda en el Festival de Glastonbury en Worthy Farm el 22 de junio de 2011 en Glastonbury, Inglaterra. (Matt Cardy / Getty Images)
Filipinos durmiendo en cajas de cartón en un centro de evacuación en Marikina, Filipinas, el 26 de junio de 2011, después de que la tormenta tropical Meari obligó a la evacuación de más de 100.000 personas. (Aaron Favila / AP)
Conductores de autobuses y conductores pakistaníes duermen en los techos de sus vehículos en una terminal de autobuses en Lahore el 27 de junio de 2011. (Arif Ali / AFP / Getty Images)
Un espectador duerme antes del inicio del juego en el All England Lawn Tennis Championships en Wimbledon el 27 de junio de 2011. (Mark Baker / AP)
Jaseem, un conductor de taxi, duerme con una luz fluorescente en el interior de su taxi en Mumbai el 30 de junio de 2011. La práctica de mantener la luz encendida es una indicación a los clientes que a pesar de que el conductor está en reposo, la cabina está disponible para alquiler. (Danés Siddiqui / Reuters)
Un manifestante duerme en la calle durante una marcha de protesta para exigir el sufragio universal y para protestar contra el aumento de precios de las propiedades en Hong Kong 02 de julio 2011. (Tyrone Siu / Reuters)
Un trabajador duerme en la parte trasera de su vehículo de tres ruedas bajo un mosquitero con su esposa e hijo en Hefei, China el 5 de julio de 2011. (Stringer / Reuters)
Los asistentes al festival EXIT duermen en sus tiendas de campaña, cerca de la ciudad serbia de Novi Sad el 7 de julio de 2011. (Andrej Isakovic / AFP / Getty Images)
Gente duerme en sus sillas mientras esperan para ver el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en la última misión del programa del transbordador espacial el 8 de julio de 2011 en Titusville, Florida. (Joe Raedle / Getty Images)
Una mujer duerme en la exposición anual de coches clásicos RNAS Yeovilton Air Day, el 9 de julio de 2011 en Yeovil, Inglaterra. (Matt Cardy / Getty Images)
Una mujer duerme en la sombra de un banco del parque en Bucarest, Rumania el 11 de julio de 2011. (Vadim Ghirda / AP)
Un manifestante egipcio, con la cara pintada con los colores de la bandera egipcia, duerme en el suelo durante una protesta en la plaza Tahrir en El Cairo el 12 de julio de 2011. (Khalil Hamra / AP)
Un joven duerme, mientras que otros se sientan en frente de los equipos, el 12 de julio de 2011, durante la reunión de la Campus Party en Valencia en el Museo Príncipe Felipe, donde más de 7.000 los jóvenes pueden navegar por Internet con una conexión excepcionalmente buena. (José Jordán / AFP / Getty Images)
Manifestantes en contra del gobierno duermen en carpas improvisadas, en la Plaza Tagheer en Sanaa, Yemen, el 12 de julio de 2011. (Suhaib Salem / Reuters)
Un hombre, desplazados por las fuertes inundaciones hace casi un año, duerme bajo mosquiteros, mientras toma refugio en un campamento para las víctimas de inundaciones en Sukkur, Pakistán, el 12 de julio 2011. (Akhtar Soomro / Reuters)
Pasajeros indios duermen en un andén de la estación de ferrocarril en Bhubaneswar, India el 12 de julio de 2011. (Ruta Biswaranjan / AP)
Un juerguista trata de dormir en la calle durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, el 8 de julio 2011. (Susana Vera / Reuters)
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este