Hemos visto un sinfín de artistas sumamente creativos, que utilizan medios no comunes para exponer su talento… Ahora tenemos a este proyecto artístico llamado Naturayarte, realizado por una talentosa familia que utiliza distintos elementos de la naturaleza como medios para completar sus ideas de lo que consideran arte…
Utilizan las hojas de los árboles para tallar y cortar hermosos diseños.

Según explican, comenzaron a estudiar las distintas técnicas para cortar papel, inspirándose en los trabajos de los chinos, japoneses, alemanes y suizos. Al analizar las técnicas del papel cortado, pensaron que también podrían aplicarlas a las hojas vegetales.

El proceso completo consiste en: recoger las hojas, lavarlas, secarlas, prensarlas y cortarlas. Mientras están en la prensa van desarrollando el dibujo, el cual fijan a la hoja antes de pasar al corte de la misma. Por último toca despegarla, este último paso es el más delicado de todos, porque es cuando la hoja es más frágil, se puede venir todo abajo, de modo que el trabajo de días se puede perder en unos minutos.

Estos increíbles diseños cortados sobre hojas vegetales están a la venta en la página web de Naturayarte, pueden ingresar a dicha enlace para conocer más de su trabajo e incluso comprar alguna de sus obras.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este