Kaydon y Layton vestidos con ropas idénticas (a sus padres siempre les ha gustado hacerlo), los niños a menudo llaman la atención cuando dicen no solo que son hermanos sino que también son gemelos.
De hecho, estos gemelos han sido titulares en los periódicos regionales desde que nacieron – porque uno es blanco y otro negro.

Cada año, 12.000 pares de gemelos nacen en Gran Bretaña. De estos, 385 de ellos son de color negro o mixtos.
Pero los que son como Kaydon y Layton son raros – sólo cada dos años nacerán dos gemelos unos blanco y otro negro.
Pero esta vez este fenómeno se ha visto en aumento y algunos expertos predicen que el hecho de que nazcan gemelos polos opuestos en color puede convertirse en algo habitual.
El fenómeno se analiza en un documental importante elaborado por la BBC2.
La película sigue la historia de cinco familias con gemelos como Kaydon y Layton, y explora la explicación médica para este fenómeno sorprendente.
El Dr. Jim Wilson, un genetista de poblaciones en la Universidad de Edimburgo, explica: “Se puede predecir que dos personas de raza blanca no puede tener mellizos blanco y negro, al igual que dos personas de raza africana tampoco.
Sin embargo, no es posible predecir con exactitud de qué color serán si los padres tienen una herencia mixta africana y europea.
Puesto que los padres aportan el 50 por ciento de los genes de cada uno de los hijos, la primera generación nacida en una pareja de raza mixta será la mitad de color entre los dos.
Pero la segunda generación de niños es diferente. Si uno de los hijos se casa con una persona de raza blanca, es posible para ellos tener un niño blanco, porque ya no tiene variantes 50/50
La madre de Kaydon y Layton Kerry, de 32 años, es administradora del gobierno local en Widnes y se casó con Pablo, también de 32 años, un analista de logística para el NHS.
Ella dice: “Cuando llegaron los gemelos, los médicos me dijeron que al principio tenían un poco de ictericia, daba la impresión de que ambos tenían un bronceado ligero.
Pero poco a poco los niños cambiaron de color y a las seis semanas, era sorprendentemente obvio que uno era blanco, de pelo rubio y ojos azules, mientras que el otro era moreno con el pelo negro y rizado.
Yo soy mestiza – mi padre es de Nigeria, mientras que mi mamá es blanca.”
El Dr. Wilson continúa: “Hay alrededor de 20 genes [de un total de unos 20.000] que tiene la carga genética para el color de los ojos y de la piel.
En cada gen hay una variante de piel clara y una variante de piel oscura. Si tienes más de la variante de piel oscura en tu ADN, heredarás la piel oscura. Si hay mas variante de piel clara heredarás la piel clara. “
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este