El festival hindú de los colores, Holi se celebra lanzando polvo de color (gulal) y agua perfumada sobre los participantes, en una ruidosa celebración llena de alegría.
El festival no se limita a calles llenas de color, también tienen una gran cantidad de dulces y golosinas hechas específicamente para el festival, además de su bebida tradicional de cannabis, bhang lassi, la cual es servida para estimular la emoción inherente a la fiesta.

Muchas de las prácticas que pueden considerarse ofensivas fueras de la celebración del Holi, como la intoxicación y bromas en público, están permitidas durante la celebración.
Hay diferentes historias que explican los antecedentes de Holi. Una historia es que la madre de Krishna aplicó color sobre la cara de Radha, el amor de Krishna, cuando Krishna se quejó de la diferencia en su complexión (lo oscuro y lo justo). En esta historia, se dice que la celebración es para conmemorar su gran amor.

En otra historia, la enorme hoguera que acompaña las fiestas de Holi es en honor al gran amor que Shiva observó entre Kamadeva (el dios del amor) y su esposa Rati, después de que accidentalmente Shiva redujera a Kamadeva en cenizas con su tercer ojo, cuando despertó.

Holi se celebra en la última luna llena del mes lunar hindú Phalguna, que suele ser en torno a febrero o marzo. La celebración es la más grande en la India, Nepal y Pakistán, pero ha surgido en lugares tan distantes y diferentes como Fiyi y Utah.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este