El Ancla: Sello de identificación de los marinos
Nada define a un marinero como el tatuaje de ancla. Popeye tiene una en cada brazo y Sir Winston Churchill lucía uno en su bíceps derecho. El símbolo transmite el amor del portador por el mar, pero en el siglo 18, el tatuaje también sirvió un propósito práctico. Durante ese tiempo, casi todos los marineros recibieron un “certificado de protección al marinero” que documentaba cuidadosamente todos los tatuajes que tenían en sus cuerpos. Si un marinero caiga al agua, los tatuajes eran una prueba persistente de su identidad, al ser recuperado el cuerpo. Hoy en día, la mayoría de las marinas militares todavía catalogan los tatuajes que tienen los marineros en su cuerpo por la misma razón.

La Cruz de Jerusalén y el Dragón: Una moda Real
El Rey Edward VII de Inglaterra comenzó la moda del tatuaje real en 1862 durante un viaje a Tierra Santa, el entonces Príncipe de Gales tenía una Cruz de Jerusalén tatuada en el brazo. Su hijo, el futuro rey George V, siguió los pasos de su padre y se hizo un tatuaje de dragón durante su visita a Japón. Luego, a su regreso a Inglaterra, el príncipe se detuvo en la misma sala de tatuajes en donde su padre se había hecho la cruz de Jerusalén, para tatuarse la misma cruz en su brazo. Otras familias reales pronto siguieron la misma tendencia. Durante la época victoriana, el Gran Duque Alexis de Rusia, el príncipe y la princesa Waldemar de Dinamarca, el rey Oscar II de Suecia, y la reina Olga de Grecia, todos se tatuaron.
La lágrima: Historia de un prisionero
Todo un género de tatuajes pueden ser encontrados detrás de los muros penitenciarios y uno de los tatuajes más famosos es la lágrima. Hasta la década de 1990, el tatuaje por lo general significaba que el preso había matado a alguien, pero en los últimos años, la importancia de la lágrima se ha suavizado. Los prisioneros se hacían el tatuaje para conmemorar la muerte de otro compañero encerrado en la cárcel, o simplemente para representar el tiempo que han cumplido tras las rejas. El diseño también se ha aventurado fuera de la población carcelaria en los últimos años, se puede ver lágrimas en los rostros de rapero Lil Wayne y de la cantante Amy Winehouse.
Caracteres asiáticos: Perdidos en la Traducción
Le recomendamos que si usted se va hacer un tatuaje de un carácter chino o japonés, consulte con alguien que realmente sepa el idioma. El jugador de baloncesto Marquis Daniels de los Celtics de Boston pensó que había tatuado sus iniciales en el brazo, pero en su lugar obtuvo un tatuaje que decía: “techo de una mujer sana”. Y cuando la cantante Britney Spears se hizo un tatuaje de la palabra china “misterioso” y resultó que su significado real era “extraño”.
Entonces ¿Por qué tanto tatuajes se pierden en la traducción? Las hojas sobre las cuales están los patrones utilizados por la mayoría de los artistas del tatuaje rara vez son verificados, adicionalmente, los patrones son compartidos de manera informal por un profesional al siguiente.
Lambda: Orgullo de videojugadores
Recientemente los fans de Half-Life, un videojuego de ordenador, han empezado a mostrar tatuajes del logotipo de dicho juego, un Lambda minúscula estilizado. En el juego, la letra griega simboliza la resistencia, pero en la comunidad del tatuaje en general, significa algo muy distinto: “Soy gay y orgulloso”. En la década de 1970, cuando el movimiento de liberación gay estaba creciendo en vigor, la comunidad homosexual adoptó el lambda como símbolo de orgullo.

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este