Todos alguna vez hemos visto esa lámpara al inicio de una película de Pixar, llega saltando y aplasta la letra “i”. Un ingeniero industrial español, de Madrid, llamado Javier Lander construyo una lámpara similar a la de Pixar.
La lámpara está desarrollada en base a la plataforma Arduino, Javier participo como finalista en el concurso Grove Toy Kit bajo el nombre SM-1, este divertido robot cuenta con un sensor de movimiento, otro de ruido, acelerómetro, placa de audio, y bueno es una lámpara también tiene leds, es capaz de ‘hablar’ cuando detecta algún sonido o alguien la cambia de sitio.

Nota: Para los que no saben que es Arduino, es una plataforma de hardware libre, que facilita el uso de componentes electrónicos en diversos proyectos, básicamente consta de una placa con un microcontrolador (Atmel) y varios puertos de salida, al ser hardware libre, el diseño de las placas y su uso también lo es.

Por otro lado, si lo que detecta es movimiento, se moverá en distintas direcciones preguntando “¿eres Sarah Connor?” (una referencia a la película Terminator).
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este