La última tendencia odontología cosmética de Japón es la “Yaeba: Dientes de Vampiro”. El Salón Dental Plaisir, situado en el barrio de Ginza, Tokio, se especializa en este procedimiento cosmético, que alarga, agudiza y aumenta nuestros dientes caninos, para darle el toque deseado de colmillos de vampiros.
Los vampiros han sido llamados de muchas formas: monstruos atemorizantes, sedientos de sangre, etc… pero ahora, por alguna extraña razón, en Japón la “Yaeba” (八 重 歯) o “diente doble” (según traducción literal) se dice que añade atractivo a las sonrisas de las mujeres, haciéndolas lucir mucho mas lindas.
El Dr. Yoko Kashiyama, del Salón Dental Plaisir, ofrece los “dientes de vampiro” dentro de su lista de servicios de odontología estética. Una cadena de televisión japonesa ha presentado el procedimiento, enviando a un reportero a dicho salón dental, no sólo para informar sobre el Yaeba, también para hacérselo!
Aquí hay un video que muestra la experiencia del reportero y el resultado final:
El procedimiento de la Yaeba es puramente cosmético, estos dientes de vampiro están sujetos a los dientes caninos de los pacientes con un adhesivo no permanente.
Que les parece este “tratamiento cosmético”? Se los harían para lucir más bellas? Creen que esta moda cosmética salga de Japón y llegue al resto del mundo?
A continuación algunas fotografías de chicas japonesas mostrando sus tratamientos de Yaeba orgullosamente:

Fuente 1, 2