Nguyen Thi Phuong tiene sólo 26 años, pero a juzgar por su piel arrugada y flácida, fácilmente se podría confundirla con una de 70 años de edad.

La joven de Vietnam sufrió una reacción alérgica en el año 2008, y después de tomar algunos medicamentos recetados para la piel de su cara, manos y cuerpo comenzó a arrugarse y la piel ahora se ve caída, dándole la apariencia de una anciana. Todo comenzó después de que Thi Phuong comiera algunos mariscos.

Le dio una erupción tan grave que solía rascarse incluso dormida, por lo que para aliviar los síntomas, su marido, Nguyen Thanh Tuyen, le compró algunos medicamentos. No funcionó, por lo que visitó a un médico local, quien le recetó pastillas para la dermatitis, que sólo empeoró las cosas, haciendo que su cara se hinchara y le saliera una urticaria por toda su piel.

Ella dejó de tomarlos después de una semana, y puso su esperanza en algunos practicantes chinos en su ciudad, en el distrito de Giong Trom de Ben Tre provincia de Vietnam. Se curó su picor y urticaria, pero su piel se puso muy flasida.

La condición de Nguyen Thi Phuong no mejoro, aunque le dieron un medicamento para los síntomas, y debido a que subió de peso y son demasiado costosos, VND 30, 000 ($ 1,88) diarios, ella dejó de tomarlos.

El esposo de Thi Phuong con 34 años de edad, tuvo que dejar su trabajo para cuidar de ella, en 2009, la pareja rápidamente se quedó sin dinero, dejaron de tratar su condición y empezaron a mirarlo como un destino de Dios, ella dejó de tomar cualquier tipo de medicamentos. A medida que su condición empeoraba, la gente comenzó a tener dificultades para reconocerla y la confundían con una anciana, hasta que oían su voz.

Fotos antes de sus 26 años revelan que ella era una hermosa mujer sólo hace unos años atrás, pero ahora su piel es de una mujer de setenta años de edad. Aunque nunca ha dado a luz, la piel de su estómago es tan floja que parece que ha tenido tres hijos. Pero, a pesar de su apariencia, el esposo de Nguyen Thi Phuong se ha mantenido a su lado desde que comenzó esta prueba y dice que aún ama a su esposa.

Muchos médicos han especulado sobre la misteriosa condición de la joven vietnamita, pero los expertos todavía no han identificado correctamente las causas de porque de la noche a la mañana envejeció su piel. El doctor Mai Trach, ex presidente de la Asociación de Ho Chi Minh de endocrinos, dice que solo se ve vieja, pero sus órganos internos no muestran signos de envejecimiento, y su cabello y las posturas son las de una mujer joven. Se manejan muchas teorías con respecto a su enfermedad, como el envenenamiento medicinal, alergia a ciertos medicamentos y el uso excesivo de medicamentos con corticoides. Otros creen que puede estar sufriendo de una enfermedad genética o endocrina, y Hoang Van Minh, jefe de dermatología en la ciudad de Ho Chi Minh City University Medical Centre piensa Nguyen Thi Phuong tiene una mastocitosis cutánea.

Después de que la historia saliera en los medios de comunicación vietnamitas, muchos expertos médicos se han ofrecido para ayudar a Nguyen Thi Phuong, tres hospitales de Ho Chi Minh ofrece consultas, y una empresa de fabricación de jabón se ha ofrecido a pagar por sus consultas y tratamiento, incluso si requieren que viaje al extranjero. Le van a dar a Phuong y a su esposo VND50 millones (2.400 dólares) por el momento.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este