Es todo un objeto de arte, su forma fue creada con listones de madera, la iglesia fue construida al este de Bélgica, por dos jóvenes arquitectos belgas Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh del estudio Gijs van Vaerenbergh que han llevado el concepto de transparencia a esta iglesia.

La instalación de 10 metros uso unas 100 planchas de madera delgada, sujetas con piezas de acero. Entre los rieles se creó un gran vacío, por lo que la construcción muestra el interior y el exterior. Según los arquitectos, la cantidad de personas que asisten a la iglesia es cada vez menor, las iglesias se están cayendo por desuso, cada vez con más frecuencia, por lo tanto, el futuro de estas iglesias es vacio y abandonado.

La construcción se ha realizado en Limburgo, Bélgica en un proyecto de cinco años de decoración en la región del arte moderno. Este proyecto es ambicioso a largo plazo e incluye la instalación de arte en espacios públicos y se llevará a cabo en diferentes lugares de Limburgo, Países Bajos como parte de la Z-OUT proyecto Z33 Casa de Arte Contemporáneo.

El juego de luces y sombras es otro aspecto interesante en esta iglesia, que sólo se percibe cuando el espectador está en la iglesia. Durante los diferentes momentos del día, los cambios en interior de la iglesia, de acuerdo con la posición del sol y de la dirección de la luz solar, son hermosos e impresionantes. El juego de luces y las sombras crea una sensación de supremacía y espiritualidad, de algo sobrenatural, emotividad religiosa.

Como dicen los mismos arquitectos, el propósito del objeto no es que fuera práctico, es sólo una imagen visual, es una forma arquitectónica interesante. Los transeúntes tienen el reto de considerar el significado de una iglesia como un edificio de arquitectura y como un símbolo religioso en una nueva forma en un paisaje que abarca una multitud de historias que no siempre son perceptibles a primera vista.

Su ubicación: Borgloon, Limburgo

50 ° 47’44 .56 “N – 5 ° 21’2 .82” O Google Earth
Apertura el Sábado, 24 de septiembre 2011
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este