Las siguientes fotografías fueron capturadas por el talentoso fotógrafo Ben Canales, el cual no sólo nos ofrece maravillosas fotografías de la noche estelar, sino que también inspira y anima a otros fotógrafos a probar sus técnicas, gracias a su video instructivo “Fudamentos para capturar estrellas” (Fundamentals of Shooting Stars) que compartimos al final de la entrada.

A continuación les dejamos con 10 ejemplos de su fenomenal trabajo, incluyendo una imagen que ganó el primer premio en el Concurso de fotografías de viaje del National Geographic, además del gran video en donde nos enseña las técnicas que utiliza para conseguir estas capturas.

Al ver estas fotos uno se pregunta, con qué frecuencia podemos llegar a ver estos paisajes en persona? Es realmente la Vía Láctea dejándose ver sobre la montaña. Todo depende de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y saber qué hacer con su cámara, como Ben Canales ciertamente lo hace.

Canales ha estado fotografiando estrellas por poco tiempo. Esta fotografía de caballos salvajes fue tomada en Washington el verano pasado, afirma “Estoy orgulloso de los progresos que he logrado en casi un año al fotografiar cielos nocturnos y espero seguir tomando más fotografías de este paisaje mágico que está encima de nosotros.”

En ocasiones necesita más de una toma para obtener la imagen deseada, por ejemplo, la imagen de arriba es la combinación de alrededor de 50 exposiciones apiladas en Photoshop. Canales explica “Este es el primer rastro de estrellas apiladas que he hecho, personalmente no me gusta apilar senderos de estrellas, sin embargo, quise darle una oportunidad al método y en esta locación quise capturar todas las estrellas y sólo era posible mediante el método de apilado.


Esta fotografía parece representar el sueño de todo aventurero, acampar en la cima del mundo. “Es irónico”, dice Canales, “Después de muchos meses de verano persiguiendo a la Vía Láctea en completa oscuridad, esa noche sin luna fue realmente un placer necesario.”


Conseguir la Vía Láctea y una cascada en el mismo plano es toda una hazaña. Canales dice que el único trabajo posterior en photoshop fue un leve ajuste de la inclinación, es realmente impresionante.

Esta es la costa de Oregon con un barco pesquero en el horizonte y la Vía Láctea arqueándose por encima. Es increíble cómo algo que parece ser una molestia, pueda convertirse en algo útil e interesante, al disfrutar el trabajo final.

A pesar de que a Canales le gusta capturar las imágenes en una sola exposición, tanto como sea posible, a veces el mejor trabajo proviene al juntar varias imágenes. La de arriba es una fotografía al Parque Nacional Crater Lake en Oregon, la cual consta de nueve imágenes, cinco para el cielo y cuatro para el paisaje. Afirma que fue complicado modificar la imagen, pero evidente el trabajo valió la pena, es espectacular.

En julio, Ben se enteró que ganó el primer lugar en el concurso de fotografía de viaje del National Geographic, que incluyó un viaje de 2 semanas para dos personas a la isla británica e irlandesa a bordo del explorador de National Geographic.
Este es un maravilloso video en timelapse de la noche en la cual Ben tomó la foto ganadora:

Y si tienes curiosidad sobre cómo tomar tus propias fotos alucinantes del cielo nocturno, no dejes de disfrutar del siguiente video tutorial, en donde Ben divulga los detalles de sus técnicas:

Pueden disfrutar de más fotografías de Ben Canales, visitando su galería en el siguiente enlace: Ben Canales’ photostream
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este