El episodio “Patterns of Force“, filmada en 1968 y perteneciente a Star Trek: La Serie Original, finalmente fue emitida en Alemania, después de que el país se negara a transmitirlo en la televisión en aquel entonces.

Te preguntarás, ¿Por qué se han abstenido de emitir este episodio en particular de Star Trek? Bueno, fue aquel capitulo en el que Kirk y Spock se vistieron como nazis y se refirieron a la más terrible dictadura política genocida del mundo, como “la sociedad más eficiente jamás creada“.

Con tan solo 20 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania había decidido que transmitir el episodio para aquel momento, podía ser considerado de mal gusto. De hecho, Alemania piensa que aún puede ser considerado de mal gusto, por lo que el episodio fue transmitido después de las 10:00 PM y se aconsejó que no fuese visto por menores de 16 años.
“Patterns of Force” fue lanzado en vídeo en 1995, pero esta es la primera vez que el episodio aparece en el aire, por lo que ahora se puede decir que oficialmente la serie fue transmitida en Alemania en su totalidad.
Pero Spock y Kirk no pelean con nazis verdaderos, sólo una raza alienígena que luce y actúa exactamente como ellos, hasta los uniformes. Nuestros héroes del espacio visten el uniforme para infiltrarse en un régimen muy parecido al estilo nazi, en el planeta Ekon. Llevan uniformes marrones con esvásticas, operan bajo un Führer, y están en una misión para destruir el planeta cercano Zeon (lo que debe sonar familiar)… Como anécdota, Spock y Kirk, interpretado respectivamente por Leonard Nimoy y William Shatner, son casualmente judíos.
Mientras que el episodio es generalmente visto como uno de los episodios “más tonto” de la serie Star Trek (que salió al aire en la segunda temporada), se puede decir que la intención de la historia era mostrar que incluso un control político extremista utilizado para fines positivos, en última instancia, puede llegar a corromperse y volverse un régimen malvado.
Se puede ver un clip del episodio aquí:
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este