Esta instalación artística de Erik Kessels, forma parte de una exposición realizada en Foam, Amsterdam, llamada ¿Qué viene después, el futuro de la fotografía? (What’s Next, the Future of Photography).
El trabajo consiste en la impresión de todas las imágenes subidas a Flickr, en un período de 24 horas… Como se pueden imaginar, el resultado es una gran cantidad de fotografías, que llenan el espacio de la galería en una avalancha de fotos.

Kessels comenta su trabajo: “Estamos expuestos a una sobrecarga de imágenes hoy en día. Este exceso es, en gran parte, el resultado de los sitios para compartir imágenes como Flickr, las redes sociales como Facebook y los motores de búsqueda basados en imágenes. Su contenido mezcla lo privado con lo público, mostrando inconscientemente imágenes muy personales. Mediante la impresión de todas las imágenes cargadas en un período de 24 horas, visualizo la sensación de ahogarse en las representaciones de las experiencias de otras personas.”

El objetivo de la exposición es provocar una conversación sobre el futuro de la fotografía. Al ver la instalación de Kessels, es difícil no sentir nostalgia por el pasado de la fotografía, sin embargo, la facilidad para compartir fotografías que nos ofrecen los sitios de internet como Flickr, así como la facilidad general de uso proporcionadas por las cámaras digitales, nos anima a pensar diferente acerca de la fotografía, una forma de arte que se está convirtiendo en algo verdaderamente democrático. ¿Puede haber alguna vez demasiadas imágenes en el mundo?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este