Ha deseado alguna vez tener los ojos azules? Pronto los podrás tener… Un médico reveló que puede cambiar permanentemente el color de los ojos de una persona en sólo 20 segundos.
El Dr. Gregg Homero, de Stroma Medical en California, dijo que su tecnología Lumineyes utiliza un láser sintonizado en una frecuencia específica, que permite convertir los ojos marrones en ojos de color azul.
La energía del láser elimina el pigmento marrón, o melanina, de la capa superior del iris y el color azul de los ojos surge en las próximas dos o tres semanas, sin embargo, el procedimiento (que el Dr. Homero ha desarrollado por más de 10 años) es irreversible, debido a que el tejido marrón no puede regenerarse.

Stroma Medical ha iniciado pruebas limitadas en humanos, pero está buscando cerca de £500.000 libras para completar los ensayos clínicos.
Si todo va según lo previsto por el Dr. Homero, el procedimiento podría estar disponible fuera de los EE.UU. dentro de 18 meses y dentro de los EE.UU. en tres años.
El Dr. Homero dijo que la operación costará alrededor de £ 3.000 y que miles de clientes potenciales lo habían contactado por correo electrónico para expresar su interés.

El Director General de Stroma Medical, Doug Daniels, admitió que no estaba seguro sobre el concepto, cuando el Dr. Homero se lo presentó por primera vez. “Yo estaba muy escéptico, francamente, pero aprendí hace mucho tiempo que todas las grandes ideas comienzan como blasfemias” dijo.
El color de los ojos es hereditario, sin embargo, los ojos marrones son dominantes en todo el mundo, mientras que los ojos azules son un rasgo recesivo.
El pigmento de los ojos azules en realidad no existe en la naturaleza, en cambio, las personas con ojos azules tienen un pigmento marrón, conocido como melanina, en la parte posterior de su iris, pero tienen bajas concentraciones de melanina en la parte delantera de su iris. Esto significa que mayores longitudes de onda de luz son absorbidas por la parte posterior oscura del ojo, mientras que las longitudes de onda más cortas se encuentran dispersas, dando la ilusión de ojos de color azul.
En conclusión, sería una alternativa para aquellas personas que quieren tener ojos más claros, sin recurrir a los lentes de contacto cosméticos… A pesar de que la cirugía laser ocular tradicional ya está sumamente extendida en casi todos los países del mundo, aún tiene varios riesgos asociados… tomando en cuenta estos riesgos, ustedes se someterían a una cirugía laser ocular estética, para cambiar el color de sus ojos de forma permanente?!
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este