El día de ayer, 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, soy mujer y pienso que yo le llamaría el Día Internacional de la eliminación de la Violencia sin distinción de género, más allá de sexo o raza.

Este día se celebra anualmente desde 1999, en memoria de las hermanas Mirabal. Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal se llamaban Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana, Bélgica Adela “Dedé” Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.
En apoyo a este día la organización “POWA” People Opposing Women Abuse, ha publicado este video que está muy interesante… Es una triste realidad…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este