Canadá presentó recientemente su nueva línea de billetes de plástico de $100 dólares, hecho con una sola hoja de polímero plástico y una gran cantidad de medidas de seguridad anti-falsificación, de alta tecnología.

En un comunicado, el Banco de Canadá dijo que los nuevos billetes tendrán una duración dos veces mayor que el papel moneda y también serán reciclables, lo que los hace más ecológicos… Pero el verdadero impulso para cambiar al dinero de plástico, es porque este billete es más difícil de falsificar.

Un útil video de YouTube, difundido por el Banco de Canadá, explica las nuevas y diversas características de seguridad. Por ejemplo, una persona que sospeche que el billete sea falso, deben tener en cuenta que aunque el billete de polímero es agradable y suave, debe haber un relieve de tinta en el gran número de 100, además de un gran número de medidas de seguridad en sus dos ventanas transparentes.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Canadá presentará los billetes de plástico de $50 dólares en marzo, y el billete de $5 y $10 dólares saldrán a finales de 2013.
Definitivamente un cambio de paradigma, que seguramente otros países empezaran a adoptar a continuación… habrá que esperar a tener unos de estos billetes plásticos y comprobar de primera mano todos sus beneficios….
Ustedes creen que estamos listos para sustituir los billetes de papel, por los billetes de plásticos?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este