En China, un país obsesionado con los pandas y el té, era sólo cuestión de tiempo para que alguien tuviera la idea de reunir a los dos en uno solo.
Los pandas pueden crear unos 20 kilos de excrementos al día. En Sichuan, la ciudad de los panda, chino de negocios piensa comercializar el “panda té poo” – un té verde que ha sido fertilizado con los excrementos de panda. An Yanshi, de 41 años, afirma que tiene una patente sobre la idea y que ha recogido cinco toneladas de excrementos para llevar a cabo su plan.

“Ya hemos comenzado a cultivar el té en tres hectáreas de tierra”, dijo An. “La primera cosecha debería estar lista en la primavera.”
Agregó que el té podría ser rico en nutrientes de los excrementos de los pandas y 100% orgánico.
“Yo quería promover la idea de que todos debemos usar nuestra basura como si fuera un tesoro”, dijo. “Esta es una forma de reciclaje. “
Todas las tierras de China han sido contaminada por fertilizantes químicos, y quiero empezar a usar lo que la naturaleza nos da en su lugar,” agregó.
Yanshi ha fijado que el precio de su té será de £ 22.000 la libra, por lo que es potencialmente el té más caro del mundo, esto si encuentra algún comprador. Por este precio, los amantes del té también recibirán un juego de tazas de té especial en forma de oso panda.
“Ese precio es sólo para la primera cosecha”, dijo. “El precio bajará posteriormente. Yo sólo quiero vender mi té a los amantes de la naturaleza. Yo no quiero vender el té a los chinos ricos que comen aletas de tiburones”.
Con esos precios creo que el que se quiere convertir en un chino rico de los que comen aleta de tiburón es él.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este