Hay un mural impresionante una verdadera obra maestra de Montreal pintada por el equipo de Montreal’s year-old A’shop, en la esquina de Madison y Sherbrooke Street West en NDG que ha estado llamando la atención y cautivando a los transeúntes desde que se completó el 20 de octubre de 2011.

“Pasamos un buen par de semanas de investigación, buscando las herramientas que necesitábamos y luego trabajamos de sol a sol durante 16 días consecutivos para completar el mural“, dice Fluke artista del graffiti de Montreal’s year-old A’shop, los artistas involucrados son cinco y cuentan con más de 25 años de experiencia en el arte del graffiti y la estética urbana.

“Hemos estado haciendo pinturas por un largo tiempo, pero este es nuestro primer proyecto en que se reúne a todo el equipo”, dice Fluke. “Siempre estamos ocupados con otros proyectos y en realidad nunca hemos tenido tiempo para unirnos en uno solo, sin embargo, pintamos juntos este mural grande y también será el último de la temporada. Fue un desafío, nos sacó de nuestra zona de comodidad. Queríamos probar algo más clásico.”

De cinco pisos el mural de A’shop, Fluke lo describe como una versión moderna de “Nuestra Señora de Gracia” “Lady of Grace”, inspirado por el checo Art Nouveau el pintor Alphonse Mucha. Se utilizaron más de 500 latas de pintura en aerosol – en más de 50 colores diferentes – y fue patrocinado por la ciudad de Montreal y NDG. Otros patrocinadores fueron la tienda de pinturas de aerosol Sub-V (“Ellos patrocinaron la paintl”), también nos prestaron un elevador hidráulico y el “Grand Café”, que nos dio comida y café, dice Fluke.

Además de Fluke, los pintores que trabajaron en este mural son grafiteros Guillaume Lapointe, Lambert Antonin, Ose Dodo y Bruno Rathbone (sus edades oscilan entre los 27 a 33). Algunos de los clientes de A’shop el año pasado fueron el Cirque du Soleil, Holiday Inn, Heineken, Cirque Éloize, Sirius Satellite Radio, Volkswagen y Smirnoff.

“Esta es la primera vez que colaboramos con la ciudad donde nos dieron el control del 100% con respecto al proyecto”, Fluke dice: “Lo que más nos sorprendió fue la reacción del público mientras estábamos pintando el mural. Algunas personas nos dieron un trato frío al principio, pensando que estábamos pintando un anuncio. Luego, cuando se dieron cuenta de que estábamos reviviendo una vieja pared con un mural, regresaban a vernos todos los días. Eso nos alimentó. Con pocos días teníamos a toda la comunidad involucrada. La gente nos invitaba a comer y los jamaiquinos de la barbería local nos saludaban chocándonos las manos!”

Hoy en día la tripulación A’shop está muy orgullosa de su mural y la abrumadora respuesta positiva que ha generado (más de 1.200 comentarios en su página de Facebook).

Fluke también espera que otras ciudades se animen con estos proyectos y consideren elaboran un mural de este estilo. “Nuestras ciudades tiene demasiado gris”, dice Fluke. “Así que espero que este mural sea el inicio de varios murales. La arquitectura de Montreal es perfecta para ellos.”

Fuente imágenes y texto

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este