En América del Norte celebran un campeonato muy particular cada verano en Newry, el Estado de Maine, EE.UU. Es una carrera de 250 metros con algunos obstáculos, donde los competidores deben llevar a sus esposas (o novias) cargadas. El ganador del concurso recibirá la misma cantidad de cerveza como pece “su carga”. Oficialmente, la longitud del circuito a recorrer es de 253,5 metros.

Esta competición, que nació en Finlandia, solo participan en pares, el hombre y su “Mercancía” se cree que el significado de esta competencia es sentimental viene de la antigua costumbre de secuestrar a una novia. Se cree que los organizadores campeonato, buscan que las parejas reflexionen sobre la vida.

Las esposas y los hombres que participan, no tienen miedo de las dificultades y bromeando superan los obstáculos. Lo principal es ganar la carrera y depende de los esfuerzos de ambos, sí logran ganar según la pareja será más armoniosa. La ruta se divide en dos “en seco” y un obstáculo de agua.

Incluso puedes cambiar de esposa o pareja por la de un vecino o cualquier otra mujer, pero ella debe ser mayor de 17 años. El peso mínimo de la chica debe ser de 49 libras. Si una mujer pesa menos se le coloca un saco de arena para que tenga el peso faltante.

Además de el primer lugar, se premiaran también a la pareja más divertida, los mejores disfrazados y el transportista más fuerte a los que se les otorgarán premios especiales, se prohíbe competir a los cónyuges que estén en proceso de divorcio, después de todo, puede ocurrir cualquier tipo de “accidente”.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este