En las Islas Canarias se están formando unas fuentes de agua puede alcanzar los 20 metros de altura y todo se debe a una erupción submarina. Tras varias semanas de acumulación de presión y continuos sismos, el magma encontró a principios de octubre un punto de salida en el fondo del mar.

Los investigadores avistaron desde un helicóptero “numerosos fragmentos de lava humeante en suspensión“, a “unos 2.400 metros del punto más cercano a la costa”, indicó el gobierno autonómico regional, precisando que los científicos concluyeron que se está produciendo una erupción submarina.
Del agua de vez en cuando se disparan las fuentes al rojo vivo con piezas de piedra pómez a una altura de 20 metros. Los medios españoles ya han llamado a esta erupción – la aparición de un monstruo del agua.
El agua del Atlántico, literalmente hierve y el olor a azufre pesado de vez en cuando son las nuevas noticias del mar en la isla. Desde el comienzo de la erupción se han triplicado los niveles de dióxido de carbono.
El miércoles aparecieron dos manchas en la superficie del agua, en las costas de la isla de El Hierro, donde se hallaron peces muertos que despedían un fuerte olor a azufre.
El turismo en la isla ha decaído los últimos días y los barcos de pesca no han podido salir a trabajar. Mientras la mancha de material magmático se desplaza hacia la zona sur, se siguen registrando movimientos sísmicos asociados con la erupción.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este