Rude Hand Gestures of the World de Romana Lefevre es una guía fotográfica de señas obscenas en distintas partes del mundo.
Como todo en la vida, todo es relativo y en cuestión de ofensas con señas todo depende del lugar en el mundo en que te encuentres. Por ello, este libro pareciera ser muy útil para aquellas personas que gusten de viajar o que no quieran ser malentendidos si se encuentran con una cultura diferente a la suya.
Significado: Piérdete (Get lost). Usada en: Bélgica, Francia, Norte de Italia, Túnez. Nota: En Italia el gesto significa “No

Significado: Idiota. Usada en: Brasil. Nota: seguro entre más cara de tonto hagas más efecto tendrá.
Significado: ¡Vete a “&!@&!@”! ¡Ch&!@ tu madre!. Usada en: África, Grecia, Paquistán. Nota: El nombre de la seña es “Moutza
Significado: “Tienes 5 papás” (tu madre es una p&!@). Usada en: Países Árabes, Caribe. Nota: Esta seña en los países árabes es tan grave que puede haber violencia después de hacerla.
Significado: ¡Estás loco!. Usada en: Sur de Italia. Nota: En México giramos el dedo índice alrededor de la sien para indicar que alguien está loco. En Holanda algo parecido significa que alguien es muy inteligente (supongo que es como indicar que el cerebro de esa persona sí gira).
Significado: Tu esposa te engaña / “Te están poniendo los cuernos”. Usada en: Países Bálticos, Brasil, Colombia, Italia, Portugal, España. Nota: También se usa para demostrar gusto por alguna banda de rock pesado.
Significado: Te estoy ignorando. Usada en: Grecia. Nota: Supongo que en México y Venezuela su versión más parecida es el “habla con la mano”.
Significado: ¡Qué te jodan a tí y a toda tu familia!. Usada en: India, Paquistán.
Significado: Tacaño / (En México: codo, En Venezuela: Pichirre). Usado en: México, Sudamérica. Nota: En Austria y Alemania significa “Idiota”. Sugiriendo que el cerebro de la persona insultada lo tiene en el codo. Nota: ¿Es en realidad un insulto en México o Venezuela? Creo que nadie se ofende realmente cuando se lo dicen.
Significado: No confío en ti. Usada en: Sur de Italia. Nota: Los dedos tapan la nariz ya que se intenta decir que “algo huele mal
Éstas fueron algunas de las imágenes publicadas por The Telegraph, para saber mucho más la sugerencia sería comprar el libro en Amazon ó entre todos compartir en los comentarios varias maneras de ofender con señas en distintos países.
¿En tu país alguna de estas señas significa otra cosa?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este