En la ciudad escocesa de Gretna Green, a partir de finales de otoño y a principios de la primavera se puede ver a estos increíbles pájaros en un “Airshow”. Durante la migración anual de invierno en Escocia, los estorninos europeos (Sturnus vulgaris), vuelan impulsados por la escarcha que se empieza a formar en sus hogares en Rusia y Escandinavia. Las bandadas de estas aves similares a unas enormes nubes negras en el cielo forman una figura caprichosa.

La migración anual de los estorninos, recuerda que el invierno está en camino. Cada año las aves llegan desde lugares más fríos, y permanecer hasta la primavera de la zona de sus áreas donde invernan que se encuentran ubicadas en la parte sur de las Islas Británicas, pero las aves son especialmente numerosas en la pequeña ciudad escocesa de Gretna Green, donde se tomaron estas fotos.
Con la llegada del invierno, los estorninos cada día se unen en manadas aproximadamente una hora antes del atardecer, donde vuelan en bandadas de pájaros.
Al atardecer una gran cantidad de estorninos, “bailan” en el cielo, ejecutando piruetas colectivas.
Más de un millón de aves, vuelan a lo largo y a través de los campos, gente que no sabe lo que sucede puede confundir fácilmente este hecho con que se avecina una tormenta.
Millones de estas aves emigraron de Rusia y Escandinavia para evitar el frío del invierno, las aves se reúnen en bandadas con formas increíbles.
Los científicos no están seguros exactamente de cómo y por qué los estorninos realizan esta danza celestial. Incluso modelos de algoritmos complejos no pueden explicar estos bocetos acrobáticos de los estorninos, que cambian de dirección en milisegundos, para evitar colisiones, y al mismo tiempo la depredación.
A pesar de que estas imágenes muestran una gran cantidad de aves, el número de estorninos en el Reino Unido en los últimos años se ha reducido considerablemente, posiblemente debido a la reducción de los sitios de anidación. Pero aún quedan de estos pájaros que todavía viven en los pastos de las zonas rurales del Reino Unido, que se van a dormir después de “la noche de Ballet”.

Las pirueta de estas aves en colectivo son tan impresionante que en Gretna Green, atrae a turistas para verlos por las noches es todo un “espectáculo aéreo”.
Mucha gente viene aquí para presenciar el gran grupo de vuelo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este