¿Sabía usted que las escaleras mecánicas más cortas en el mundo están en Japón? Se encuentran en una tienda de departamentos, ubicada dentro de un centro comercial, en la estación de metro de Kawasaki. Junto a las escaleras, se puede ver un cartel que indica su autenticidad en el Libro de los Récords Guiness (Guinessbook of Records).

La escalera tiene sólo 834 mm y son sólo cinco pasos, lo curioso es que está al lado de una escalera convencional. Otra cosa es que baja en vez de subir, a mi parecer también podía ganar el premio a la escalera para los más flojos.

Por lo tanto, me pregunto ¿cuál es el objetivo real de esta escalera? ¿Es sólo para aumentar el poder adquisitivo en el centro comercial? O se hizo con la intención de entrar en el Libro de los Récords?
En mi humilde opinión, esta escala también podría llevarse el título de la más inútil, ya que en su lugar sería mucho más útil que se hiciera una rampa para personas con discapacidad, así una silla de ruedas puede moverse dentro del centro comercial, sin necesidad de usar el ascensor.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este