Este es el terrible momento en que un Ford Focus choca contra un muro de concreto a 190 km/h, convirtiéndose en la prueba de choque, o crash test, más rápida y extrema efectuada hasta los momentos.

Viajando a 120 mph, el Ford Focus está a centímetros de impacto

Expertos de la industria EuroNCAP, normalmente hacen pruebas de impacto a una velocidad de 65 kph, para otorgar la calificación de seguridad a los automóviles en producción.
Sin embargo, el show automovilismo Fifth Gear, quería ver lo que sucedería en una colisión frontal al triple de la velocidad estándar… velocidad que puede ser alcanzada fácilmente por la mayoría de los vehículos familiares.

En un abrir y cerrar de ojos, la mitad delantera es completamente aplastada

El puesto de conducción siendo estrujado por la presión. Afortunadamente, sólo un muñeco barato estaba detrás del volante

La compleja operación fue acondicionada por ingenieros que crearon un torno que catapultó al Ford Focus hacia la pared con 16 veces el poder de atracción de un Bugatti Veyron.
A continuación, se estrelló contra el muro de hormigón y quedó destrozado en el impacto, para horror del anfitrión del show, que estaba visiblemente conmocionado… En tan sólo 60 milisegundos, el coche pasó de 190 kph a 0 kph, con los maniquíes sometidos a fuerzas de hasta 400g.

El coche casi totalmente desintegrado, mientras la parte trasera se precipita hacia la pared
Debido a la destrucción esperada, los organizadores se negaron a usar costosos maniquís (crash test dummies) y en su lugar optaron por utilizar maniquíes más barato para el experimento… Si alguien hubiera estado realmente en el interior del vehículo en el momento del impacto, habría dado lugar a una fatalidad.
Fifth Gear describió la prueba como “sorprendente y preocupante“, al tomar en cuenta que muchos accidentes de tráficos ocurren a altas velocidades.

El coche quedó irreconocible después de la colisión en alta velocidad

Ellie Pearson, representante de la organización de seguridad vial Brake, elogió el programa por haber llevado a cabo la prueba, lo que demuestra el riesgo potencial de conducción a alta velocidad… Comentó: “Los coches modernos son capaces de alcanzar velocidades enormes y es importante que la gente se dé cuenta de lo peligroso de conducir a alta velocidades.”
También añadió “Este video demuestra la completa destrucción por un impacto de alta velocidad y espero que cualquier persona que lo vea, piense dos veces acerca de su velocidad la próxima vez que conduzca”.
Definitivamente es un impresionante video que nos hace reflexionar sobre nuestra forma de conducir a altas velocidades…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este