Las Casas Cúbicas es una curiosa y magnifica maravilla de la arquitectura, localizada en Rotterdam, Países Bajos… Concebidas y construidas por el arquitecto Piet Blom en 1970.
Los planificadores de la ciudad de Rotterdam le pidieron a Blom resolver el dilema de construir viviendas en la parte superior de un puente peatonal, y, después de haber construido casas similares anteriormente en otra ciudad, Blom decidió repetir el diseño en Rotterdam.

Estructuralmente, las casas con forma de cubos se colocan inclinados sobre un poste hexagonal. Están compuestos por pisos de hormigón, pilares de hormigón y estructura de madera. En el interior, las casas se dividen en tres niveles, a los cuales se puede acceder a través de una estrecha escalera.
El nivel inferior es un área triangular utilizada como sala de estar y cocina, en el nivel del medio está ubicado el dormitorio y una sala de baño, y el nivel más alto es un área sobrante que puede ser utilizada como un segundo dormitorio u otro salón.

Para completar el diseño inclinado, las paredes y ventanas están en un ángulo de 54,7 grados, ofreciendo excelentes vistas de los alrededores. El único inconveniente es que la estructura en ángulo significa que sólo una cuarta parte de ese espacio es realmente utilizable, además de la sensación de claustrofobia, a pesar de que la superficie total es de 100 metros cuadrados.
Aparte de la originalidad del diseño asimétrico, las casas cúbicas pretenden representar un bosque abstracto. Según Blom, la parte superior triangular de cada casa debe representar un árbol abstracto, que, al conectarse con sus vecinos, se convierte en un mar de árboles en un bosque amarillo artificial.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este