Esto parece que lo hubieran practicado por años y aunque muchas personas creen que es sólo un mito urbano, la policía dice que emborracharse con tampones empapados de vodka es todavía practicado en algunos lugares… y que además es muy popular entre los adolescentes. Y no, no es sólo cosa de chicas.
Esto se ha practicado desde hace poco más de un par de años y es muy popular entre los adolescentes que buscan emborracharse rápidamente y sin que nadie sienta su aliento con alcohol. Y si bien puede sonar como algo que sólo las chicas utilizarían, ya que estamos hablando de tampones, los chicos han descubierto que también tienen un orificio donde pueden usarlo sin problemas… al parecer entre chicos la práctica es llamada “butt chugging” or “butt bong”.

La pregunta ahora es… ¿Por qué toman vodka de esta manera? La respuesta es sencilla, si se bebe Vodka de la manera tradicional el ácido del estómago y otras barreras naturales impiden que todo el alcohol se absorba, pero al introducir el alcohol en áreas vasculares, como la vagina o el recto, este es absorbido directamente por el torrente sanguíneo. Esto “ayuda” a que se emborrachen más rápido y hace que el estado de embriaguez sea más intenso.


Como era de esperar, el uso de tampones empapados de vodka tiene como consecuencia algunos riesgos para la salud de las personas graves. Los médicos dicen que el alcohol puede causar irritación severa en las áreas sensibles que se inserta, pero esto, en mi opinión, debe ser la menor de las preocupaciones. Un tampón de los más grandes puede almacenar alrededor de un trago de vodka, y como todo el alcohol va directamente a la sangre, se puede tener una intoxicación por alcohol e inmediatamente desmayarte.

Normalmente, si tomaste vodka de la manera tradicional es más fácil detectar porque te desmayaste pero como de esta forma el alcohol no pasa por tu boca, tu sistema no da la “alarma natural” de que estas consumiendo mucho alcohol, por ejemplo vómitos. Esta peculiar forma de ingerir alcohol también puede retrasar un posible tratamiento médico, ya que los médicos o profesionales en medicina que te atiendan, no van a revisar esos lugares donde colocaste la vodka.

Sin embargo, muchos adolescentes utilizan tampones empapados vodka y la mayoría de ellos también creen que de esta forma pasan positivamente una prueba de alcoholemia, cosa que es totalmente falsa, porque una vez que el alcohol se encuentra en la sangre, los test de alcohol lo detectan. Además padres o personas allegadas a estos chicos rápidamente notan que algo está mal en ellos y probablemente lo primero que pensaran es que ha estado usando algo aún más peligroso, como las drogas.
A principios de este año, según información del diario alemán The Local, se advierte que este hábito de consumir alcohol con tampones bañados en Vodka se está convirtiendo en una loca moda en algunas zonas del país. La práctica inicialmente se hizo popular entre los adolescentes estadounidenses, pero fue captada más tarde por adolescentes en países escandinavos y otros países europeos donde el alcohol es difícil de adquirir si eres menor de edad. Hay incluso grupos de Facebook sobre el tema que ofrecen instrucciones detalladas y videos instructivos.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este