¿Te has preguntado lo que hay para el entretenimiento en un país con dictadura totalitaria estalinista, cuyo presidente murió y el gobierno actual está presidido por su hijo? Hablamos de Corea del Norte, en donde su ultimo parque de atracciones, Mangyongdae, ocupa un lugar importante en la lista, sin embargo, desde nuestra perspectiva es poco más que una trampa mortal con objetos oxidados.
Situado a unos diez kilómetros de la capital, Pyongyang, el parque de atracciones Mangyongdae luce a primera vista como una parodia de lo que debería ser un centro de atracciones activo y floreciente, en donde los turistas extranjeros observan como el parque de atracciones pareciera estar siempre vacio. Toda la diversión de la feria puede ser un negocio mortal en Corea del Norte.

Las atracciones del parque están tan destartaladas, que las reparaciones se realizan de forma improvisada. Para evitar la muerte de personalidades importantes de Corea del Norte o de los visitantes de otros países, a menudo son reclutados los agricultores locales para probar la seguridad de los juegos… Este debe ser el único lugar del mundo en donde las palabras “vamos al parque de atracciones” dan temor

Los trabajadores se ven a menudo subiendo y bajando de los paseos con herramientas básicas, golpeando un tornillo por aquí, soldando unos remaches por allá… Evidentemente una situación que no inspira confianza a los visitantes… al ver las fotografías uno podría pensar, por supuesto que luce destartalado, pero seguramente no dejarán subir a las personas por seguridad? Echemos un vistazo.

Otros países tienen leyes de salud y seguridad tan rigurosas que provocan quejas en la población, sin embargo, una vistazo rápido al enfoque poco convencional de Corea del Norte, podría convencer a la mayoría de las personas de que las leyes de seguridad rigurosas son necesarias.

Por alguna razón, la población de Corea del Norte tiende a evitar el parque… creo que tienen buenas razones y deberíamos seguir su ejemplo…

Sin embargo, los periodistas extranjeros son llevados a la feria como si fuera algo de lo que estuviesen orgullosos. A menudo los dejan esperando durante largos períodos en el autobús antes de que puedan bajar, las autoridades de Corea del Norte necesita ese tiempo para enviar algunos autobuses llenos de locales, para pretender de que el parque de atracciones no está vacío.

A pesar del estado precario de las instalaciones, miles de norcoreanos experimentan cada año lo más cercano que tienen a Disneyland, incluso hacen colas para las atracciones que aún siguen funcionando, sin embargo, en el momento que llega un visitante extranjero que estuvo dispuesto a pagar hasta treinta veces más del valor de la entrada, los norcoreanos son empujados para despejarle el camino a los turistas, sin importar que haya incluso militares norcoreanos…

Si usted no quiere tener una experiencia cercana a la muerte en los pocos paseos que aún funciona, hay algunas alternativas, como por ejemplo practicar tu puntería en la galería de tiro.

Por lo tanto, si su hijo se vuelve a portal mal, dígale que en lugar de llevarlo a Disneylandia, lo llevará a Mangyongdae… ya verá como el comportamiento de su hijo mejorara…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este