Presidente de EE.UU. Barack Obama con Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.
Las fotografías del presidente Barack Obama y el supremo líder chino Hu Jintao besando en los labios, ha dado muchas sacudidas y a dejado boquiabiertos a quienes la han visto alrededor del mundo entero, pero solo se trata de una campaña publicitaria por parte de Benetton llamada “Unhate” y que fue lanzada en París el miércoles. Es una serie de seis imágenes que muestran a los líderes del mundo, incluyendo a Obama, Hugo Chávez de Venezuela, Nicholas Sarkozy de Francia, Angela Merkel de Alemania, Benjamin Netanyahu de Israel y el palestino Mahmoud Abbas, dándose besos boca a boca. También hay una foto del Papa dándose un beso en la boca con Ahmed al-Tayeb, jeque de la mezquita de Al-Azzhar.


Es evidente que las imágenes fueron digitalmente manipuladas y que se están usando para aturdir la indignación del mundo dándole un toque cómico.
Referente a las críticas que ha recibido Benetton como respuesta a esta campaña, Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo, quien dio a conocer la campaña el miércoles en París ante los medios de comunicación del mundo, sostuvo que las imágenes estaban destinadas a promover la idea de “unhate” (algo así como “anti odio”) y no debe considerarse en el contexto físico o sexual. “Las imágenes son muy fuertes, pero tenemos que enviar un mensaje fuerte. No estamos queriendo ser una falta de respeto con los líderes…”
Posiblemente ahora esto se convierta en una publicidad viral y salgan fotografías de personas famosas besándose.
El Papa Benedicto XVI con Ahmed al-Tayeb, jeque de la mezquita de Al-Azzhar, El Cairo, Egipto.

El presidente chino, Hu Jintao y el presidente de los EE.UU. Barack Obama.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

Corea del Norte, el líder supremo Kim Jong-II con el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

De Palestina, Mahmoud Abbas y Benjamin Netanyahu de Israel.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este