Jonas Pfeil, un estudiante de la Universidad Técnica de Berlín ha creado una pelota del tamaño de un pomelo que tiene 36 cámaras de foco fijo, de 2 megapíxeles y sensores en las cámaras. El usuario simplemente lanza la pelota al aire y se toman fotos al mismo tiempo con las 36 cámaras para crear una completa panorámica esférica de 360 grados.

El objetivo básico del proyecto es que tomar imágenes panorámicas con una cámara fotográfica convencional es aburrido, y es necesario disponer de hardware y software especiales, o tener un gran cuidado al momento de tomar las fotos y organizarlas uno mismo cuando regrese a casa.

La Cámara de Throwable, bola panorámica, automáticamente toma 36 fotos cuando está en el punto más alto de su trayectoria, y viene con un visor de imágenes panorámicas que muestra las imágenes en esfera, con zoom además puedes moverlas, muy parecido a Google Street View.

La pelota incluye 36 sensores en las cámaras, un acelerómetro, y dos microcontroladores para el control de las cámaras. A continuación se puede ver un video, la bola es un poco grande pero no muy pesada como para usarla con una sola mano.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este