Una mujer que estaba flotando en su tabla de surf cerca de Santa Cruz, California, por poco se convierte en el almuerzo de una ballena el fin de semana pasado… Roettger Barb tenía su cámara filmando cuando dos ballenas saltaron de las tranquilas aguas, extremadamente cerca de una surfista desprevenida y un par de kayakistas.

Un grupo de ballenas jorobadas han estado apareciendo cerca de la costa de Santa Cruz, para alimentarse de las anchoas que acuden a la zona. La surfista se encontró en medio de un frenesí alimenticio, ocasionada por la embestida realizada por las ballenas, en donde saltan del agua con su boca abierta para capturar todas las anchoas y peces posibles.

Las ballenas han tenido un buen número de encuentros peligrosos con los seres humanos y barcos en los últimos meses… Los observadores de ballenas advierten que se debe permanecer alejados por lo menos 100 metros de la zona de alimentación… Roettger dice que ella ha ganado un mayor respeto por las ballenas y sus patrones de alimentación.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este