Ma Xiuxian nunca tuvo la oportunidad de asistir a la escuela, cuando era una niña, pero ella ahora está asistiendo a clases en sus últimos años de vida.

Actualmente con 102 años de edad, esta mujer china, de Jinan de la provincia de Shandong, con apenas 13 años de edad comenzó a trabajar en una fábrica de algodón, y se casó cuando ella tenía 18 años. Dio a luz a nueve hijos, siete de los cuales asistieron a universidades. Sus hijos recuerdan que Ma Xiuxian y su esposo hicieron grandes sacrificios, a fin de apoyar sus estudios, pero nunca tuvieron la oportunidad de cumplir su propio sueño, ir a la escuela, por primera vez.
Después de ser entrevistada por un periódico local, y dejando al descubierto su sueño, el 31 de marzo, Ma Xiuxian fue invitada a la Escuela Weishan Road Elementary, para asistir a su primera clase. Equipada con una mochila y una lupa de gran tamaño (de lectura), Ma entró a la clase con el aplauso de sus compañeros de la escuela primaria. Es una estudiante de 102 años de edad, que comentó estar muy orgullosa de poder ir a la escuela, y que va a estudiar mucho para aportar algo a su patria.
En mi opinión ya con el ejemplo que está dando, está aportando mucho.