Lo que comenzó como una técnica para alejar intrusos, es ahora una gran fiesta. La gente de Jiangcheng County, provincia china de Yunnan, tienen toros pintados y decorados por artistas para celebrar un gran evento cada año. Los toros se muestran en una fiesta de colores, pintados con una variedad de temas.

Tradicionalmente, los toros fueron pintados por el pueblo Hani de China con la creencia de que esta práctica podría proteger a su pueblo, sobre todo mediante la prevención de tigres en la zona. Por supuesto, la amenaza de tigres y otros depredadores, ha reducido drásticamente en los tiempos modernos, pero la fiesta continúa celebrándose con mucho entusiasmo. El Festival llamado China-Laos-Vietnam Buffalo Body-Painting, conto con 48 equipos participantes este año. Los toros que desfilaron apenas eran reconocibles, estaban cubiertos de brillantes colores como el azul, dorado, amarillo y rojo y las pinturas estaban muy lejos de ser abstractas. Los toros sirvieron de lienzo para un verdadero talento artístico, paisajes, y retratos adornaron las pieles originalmente de colores marrón o blanco. Incluso los cuernos estaban cubiertos con pintura.

En el pueblo Hani se practica principalmente la agricultura, y su población es de alrededor de 1,4 millones de personas. Siempre han sido muy creyentes de la naturaleza, los espíritus y los antepasados… y creen firmemente que todo en este mundo tiene un alma.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este