Los investigadores del DARPA (los mismos que crearon el internet) están desarrollando un lente de contacto que mejora la visión normal, permitiendo al usuario ver imágenes de realidad virtual y aumentada sin la necesidad de un aparato voluminoso.
En lugar de enormes cascos de realidad virtual, las imágenes digitales son proyectadas en pequeñas pantallas a color que están muy cerca del ojo. Estos nuevos lentes de contacto permiten a los usuarios centrarse en objetos que están cerca y lejos, de forma simultánea.

Esto podría mejorar la capacidad de utilizar diminutas pantallas portátiles mientras interactúa con el ambiente circundante.
A pesar de que este desarrollo podría tener gran utilidad para la humanidad, su desarrollo forma parte del programa DARPA’s Soldier Centric Imaging via Computational Cameras (SCENICC), es decir, está siendo desarrollado con fines bélicos y para el uso de soldados, pero como casi todos los desarrollos tecnológicos, primero están destinado a fines bélicos y luego son modificados y adaptados al mercado civil.
El programa busca desarrollar nuevas capacidades de imágenes computacionales y explorar el diseño conjunto de hardware y software, para darles a los soldados sistemas que mejoren considerablemente su conocimiento, seguridad y supervivencia.
Esperemos que esta tecnología siga desarrollándose y mejorando, para que pueda ser utilizada por todas aquellas personas que sufren de problemas con la vista, además de buscar nuevos usos con sus bondades de realidad aumentada sobre la visión normal.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este