Esta creación musical épica y altamente geek fue llamada gAtari, un instrumento musical que utiliza las limitadas capacidades de sonido del Atari 2600 para hacer el tipo de música que los jugadores hardcore les encantará, pero que los padres clasificarán como ruido.

Es difícil entender completamente cómo funciona el instrumento musical, pero aquí el creador, cTrix, trata de explicar cómo y por qué se le ocurrió esta idea: “El gAtari fue mi excusa para hacer algo un poco tonto después de que descubrí que el Atari 2600 tenía más limitantes de las que me imaginaba! (31 tonos, formas de onda mínima y sólo 2 canales!). Necesitaba un ecualizador que pudiese tomar un alto voltaje y bajarlo hasta el nivel de línea (ecualizador de graves), además de una manera de mantener los loops entre las pistas y partes (retardo). Así que en lugar de tener una configuración estilo “DJ”, pensé en hacer algo un poco más creativo.”

Espero que el gAtari desencadene una nueva tendencia musical en los clubs, acaso los sonidos que salen de este instrumento musical no te dan ganas de levantarte y salir a bailar? Creo que no…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este