Una compañía japonesa llamada Nakabayashi se le ha ocurrido una excelente idea para crear una máquina que recicla el papel de oficina y los convierte en papel higiénico. La empresa que ofrece servicios de encuadernación, productos de escritorio y asientos, ahora muestra que también está empeñada en producir eco productos.

Toma 30 minutos hacer un rollo de papel higiénico y se necesitan un promedio de 40 hojas de tamaño estándar (8,5 “x 11” o A4) para producir un rollo de papel higiénico. Una gran manera de poner fin a los residuos, convirtiendo el papel usado en algo usable, como lo es el papel higiénico. Ellos dicen que con esta técnica se podrían salvar 60 árboles de cedro al año.
Lo que perturba es el peso y el tamaño de la máquina, además de ser muy grande, pesa 600 kg. Además el precio de la maquina no es muy accesible, cuesta $ 95.000, parece ser algo que valga la pena, pensando que el papel higiénico es un producto de primera necesidad puede ser una buena inversión para una gran empresa.

La distribución comenzará en agosto, pero por ahora sólo en Japón si las ventas superan las estimaciones, que son un promedio de sesenta unidades en el primer año, la distribución se ampliará al resto del mundo.
He encontrado este invento genial, pero todavía no es accesible para la mayoría de los mortales, pero no deja de ser una excelente iniciativa para salvar árboles, dando prioridad al reciclaje.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este