Taiwán es una isla pequeña y densamente poblada. Hace muchos años su sistema de eliminación de residuos se enfrentó a un gran problema, los puntos de recogida de basura públicos estaban repletos, malolientes e infestados de ratas e insectos. El gobierno de Taiwán aprovechó la ocasión y llegó con una solución bastante inusual, camiones de basura musicales.

En lugar de que la gente tenga que estar tirando sus residuos domésticos en lugares designados, se creó una política para que la basura nunca tocara el suelo. Con el nuevo sistema, los camiones de basura pasan por cada calle y la gente tiene que llevar sus bolsas de basura, personalmente, para volcar en los camiones. ¿Cómo saben cuando los camiones llegaron? A través de la música, por supuesto. Desde hace varios años, los camiones han tenido la melodía ” Für Elise” de Beethoven y ” A Maiden’s Prayer ” por el compositor polaco Tekla Bądarzewska-Baranowska.

El sonido de estas canciones ha logrado que los habitantes de la ciudad salgan de sus casas casi todas las noches, con bolsas azules de plástico llenas de basura y otra bolsa de residuos reciclables, para volcar en el camión.
Hay varias maneras en que las autoridades podrían haber alertado a los residentes sobre la llegada del camión de la basura, un bocinazo sencillo podría haberlo hecho, ¿Por qué elegir melodías elegantes y clásicas? La verdadera razón de esto sigue siendo un misterio, sin embargo, existe un mito que dice que “Für Elise” fue elegido a principios de los años ochenta por el fallecido Hsu Tse-chiu, que era el director del Departamento de Salud para el momento, cuando oyó a su hija practicar la melodía en el piano, decidió que la melodía era fácilmente reconocible y que era perfecta para el trabajo.
En ciertas ocasiones la música es cambiada, por ejemplo, durante la temporada navideña es cambiada por canciones de navidad, o por canciones tradicionales de China durante el Año Nuevo Chino. Los visitantes del país que han presenciado el extraño evento dicen que es un espectáculo maravilloso y que es uno de los rituales comunales más animados de Taiwan.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este