En los últimos años, hombres y mujeres jóvenes se han visto presionados por sus familias para llevar a sus parejas a casa para celebrar el Festival de seven-day Spring (El Año Nuevo chino que es una de las celebraciones más importante de las tradiciones chinas.), por lo cual prefieren alquilar extraños, sólo para evitar largas charlas y apaciguar a sus familiares.

Los Hombres y mujeres solteras se las ven difícil en China, un país donde la mayoría de los padres hacen todo lo necesario para ver a sus hijos establecidos con la persona adecuada. Incluso existen escuelas donde le enseñan a niñas como conseguir casarse son hombres de negocios ricos y poderosos, “S hanghai’s” es una famosa empresa de mercado matrimonial, y un gran Supermercado de amor, para solucionar pequeños problemas. Hoy en día, los solteros chinos están buscando una solución temporal, esto condujo a la creación de un nicho completamente nuevo “novias o novios” de alquiler. Todo lo que tienen que hacer es ir a la página web de Taobao (la versión china de Ebay) y elegir entre los diferentes vendedores que ofrecen este inusual servicio. Anteriormente ya habíamos hablado de una mujer que se ofrece a ser tu novia en Facebook durante 10 días por tan sólo $5.
Para satisfacer las demandas de sus clientes, los vendedores en línea publican fotos de ellos mismos y después de la “compra”, se encuentran con los clientes para ultimar todos los detalles que le harán quedar bien como una pareja real y evitar escenas incómodas frente a la familia. Así que, ¿cuánto costó alquilar una novia para el Festival de Primavera de este año? Entre 200 RMB (31 dólares) a 1.000 yuanes (160 dólares), dependiendo de los servicios ofrecidos. Aparte de sólo mirar a la persona que tiene a su lado, algunas chicas también proporcionan servicios especiales como: mostrar afecto en frente de su familia, cocinar, hacer compras, hacer compañía a familiares de edad, incluso (un servicio muy especial), si quieres que tu pareja de alquiler consuma alcohol, se te cobrará en base a la cantidad que tiene que beber, a partir de 50 yuanes ($ 8) puede beber 100 ml de vino blanco, 70 yuanes ($ 11) para 100 ml de vino tinto, 20 ($ 3) para una cerveza de 500 ml, pero hay dos cosas en las ambas partes deben estar de acuerdo no se besarán y no harán el amor.
Este servicio de novia o novio en alquiler es relativamente nuevo en China, y aunque muchas personas no aprueban estas prácticas, está ganando popularidad rápidamente. Una de las razones de esto fue una exitosa serie de televisión llamada “El alquiler de una novia para la reunión en casa (Renting a Girlfriend for Home Reunion)”, que salió al aire en 2010. Cuenta la historia de un joven que cansado de ir sin acompañante a las celebraciones organizadas por sus padres, decide alquilar una novia y termina enamorándose y casándose con ella.
Por otro lado, algunas personas han llegado a pensar incluso que con este tipo de servicios tienen se crea una oportunidad de encontrar su otra mitad, pero sociólogos advierten en contra de estas prácticas que podrían plantear problemas de seguridad.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este