Las autoridades de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, inauguraron una escalera mecánica gigante al aire libre, para que los residentes de uno de sus barrios más pobres pudiesen subir el cerro con mayor comodidad.
Durante generaciones, los 12.000 residentes del barrio Comuna 13 han tenido que subir una empinada ladera, a través de largos y numerosos escalones, en donde las autoridades comentaron que el esfuerzo es similar a subir un edificio de 28 pisos por las escaleras.

Ahora los habitantes pueden montarse en la escalera mecánica, en lo que el alcalde de Medellín afirma que es la primera escalera mecánica pública, masiva y al aire libre, para ser usada por todos los residentes de la zona pobre. “Resultó muy bien”, dijo el alcalde Alonso Salazar.
El Sr. Salazar dijo que las autoridades de Río de Janeiro planean visitar la ciudad colombiana para ver si este tipo de escaleras mecánicas pueden funcionar en las favelas de esa ciudad, que también se aferran precariamente a las laderas.
Los residentes de la Comuna 13 salieron a celebrar y disfrutar de la escalera de $6,7 millones, que las autoridades afirman que acortará la caminata de 35 minutos a pie, a seis minutos. El uso de la escalera mecánica es gratuito. “Esto es un sueño hecho realidad”, dijo la ama de casa Olga Holguín a la televisora RCN.

César Hernández, jefe de proyectos de Medellín, dijo que la escalera eléctrica se divide en seis secciones y tiene una longitud de 1.260 metros. Las autoridades planean construir una cubierta para el mal tiempo.
El Sr. Salazar describe la Comuna 13, como el distrito de la ciudad que ha “sufrido la mayor violencia urbana… pero últimamente esto ha estado retrocediendo y esperamos que este paquete social le ayude a seguir adelante”.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este