Las celebridades siempre han sido caracterizadas por el brillo y el glamour y a menudo parecieran escapar de las realidades de la vida cotidiana, pero a veces son tan reales como el resto de nosotros, frente a los problemas de salud graves e incluso mortales.
A continuación un repaso de las 11 de las celebridades más inspiradoras que han enfrentado un problema de salud en el 2011.

Wanda Sykes

En el pasado septiembre, la comediante Wanda Sykes reveló en “The Ellen DeGeneres Show” que había sido diagnosticada con cáncer de mama, descubierto un poco después de una reducción de senos, Sykes finalmente decidió someterse a una mastectomía bilateral.

“Suena aterrador al principio, pero qué quieres?” dijo Sykes a DeGeneres sobre la cirugía. “¿Quieres esperar y no ser tan afortunada cuando vuelva y ya sea demasiado tarde?”
Bret Michaels

En el 2010, el cantante de “Poison” y la estrella de “Rock Of Love”, Bret Michaels, dio a sus fans un susto con las consecutivas hospitalizaciones para una apendicetomía, una hemorragia cerebral y un golpe de “advertencia”, la tercera condición también condujo al descubrimiento de un orificio en su corazón.

Michaels tuvo una cirugía para solucionar el problema cardíaco en enero del 2011 y desde entonces ha tenido una recuperación milagrosa. Michaels dio declaraciones el pasado noviembre diciendo que se sentía afortunado de estar vivo. “Doy gracias a un poder superior por el cual estoy vivo hoy”, dijo. “Simplemente no era mi hora de irme, sé que todavía estoy aquí por una razón, por lo tanto, trabajar con organizaciones benéficas y ayudar a los demás se ha convertido en algo muy importante para mí.”
Serena Williams

A principios del 2011 Serena Williams, de 29 años de edad, fue hospitalizada por una embolia pulmonar o un coágulo de sangre en los pulmones. La grave enfermedad se produjo justo después de dos cirugías en el pie, después de haberse cortado y herido a sí misma con un cristal en un restaurante.

La 13 veces campeona del Grand Slam comentó en marzo que fue la experiencia “más espantosa de mi vida.” Sin embargo, la atleta tuvo que tranquilizar a sus fans con el siguiente Tweet: “Hola chicos! Estoy mejor cada día. Estoy tan enamorada de mis fans y amigos! Mi familia también! Estoy más allá de la bendición de tener tanto amor a mi alrededor!”
Giuliana Rancic

La personalidad de la televisión Giuliana Rancic reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer de mama en octubre en el programa “Today”. Tomó la decisión de someterse a una mastectomía doble, que fue finalizada con éxito y ya volvió a su trabajo con E!

“Gracias a Dios, me he estado sintiendo mejor cada día transcurrido desde la cirugía y este fin de semana mis médicos me dieron luz verde para volver a trabajar”, dijo Ranic en EOnline.com.
Andrea Mitchell

“Tenía planeado ir de excursión en Wyoming la semana pasada, pero en su lugar descubrí que ahora estoy entre las 1 de cada 8 mujeres en este país que han tenido cáncer de mama”, comentó la Corresponsal Jefa de Asuntos Exteriores de la NBC, Andrea Mitchell, en el aire en septiembre del 2011.

Afortunadamente Mitchell dijo que su cáncer fue detectado a tiempo y que su pronóstico es “excelente”.
Missy Elliot

En el 2011 la rapero salió con la noticia de que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves-Basedow.

La enfermedad es un tipo de hipertiroidismo que se produce cuando el sistema inmunológico de una persona ataca a la glándula tiroides. Esto genera la sobreproducción de la hormona tiroxina, que puede causar un metabolismo especialmente rápido. Para Elliot, los síntomas incluyen problemas con las habilidades motoras, bultos en la garganta, cambios de humor, mareos y ojos saltones.

Catherine Zeta Jones

Después de la batalla por la salud de su esposo Michael Douglas en el 2010 contra el cáncer de garganta, la actriz Catherine Zeta Jones reveló en el pasado abril que había sido diagnosticada con trastorno bipolar II.

“Después de lidiar con el estrés del año pasado, Catherine tomó la decisión de hacer el ingreso a un centro de salud mental para una breve estancia para tratar su trastorno bipolar II”, dijo su publicista en un comunicado.
Demi Lovato

Para finales del año 2010 la estrella de Disney, Demi Lovato, ingresó a rehabilitación para recibir tratamiento por problemas de salud como la anorexia, la bulimia y la automutilación. En el año 2011 continuó su viaje hacia el bienestar. “Es un viaje al día y sin duda va a ser una lucha que voy a tener que tratar por el resto de mi vida”, dijo a E!.

De acuerdo con una entrevista con la revista Seventeen, Demi ha luchado contra la depresión desde la infancia y cuando la presión de ser perfecta alcanzó un punto álgido, se volcó hacia los patrones autodestructivos e incluso golpeó a un bailarín en la gira. “Básicamente tuve una crisis nerviosa, estaba realmente mal”, dijo a Seventeen. “Quería empezar mi vida de nuevo.”
Ahora Lovato se centra en ser un modelo positivo. Su antigua cadena, Disney, hizo una broma sobre el trastorno alimenticio en un episodio de “Shake It Up”, por lo que Lovato dijo en Twitter: “Me parece muy curioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices por las presiones de un desorden alimenticio y aún así hacer bromas sobre que la enfermedad… muy… agradable”.
George Michael

En el pasado diciembre, el cantante británico de 48 años de edad fue hospitalizado con un cuadro grave de neumonía potencialmente mortal. Michael dijo más tarde que su perspectiva era de “tocar e irse”. El hospital de Austria le dio de alta a finales de diciembre, para pasar la Navidad en casa.

“Básicamente fue por mucho el peor mes de mi vida, pero estoy increíblemente agradecido de estar aquí”, dijo Michael frente a su casa después de su liberación. “Si no era lo suficientemente espiritual en las últimas cuatro o cinco semanas, ciertamente lo soy ahora”
Aretha Franklin

A principios del año 2011 la cantante fue hospitalizada en Detroit por un problema de salud. Aunque no ha informado cual fue la causa exacta (“No hay que hablar de mi salud con nadie más que mis médicos. El problema ha sido resuelto”, dijo a principios del año pasado), la cantante de 68 años de edad describió el problema a Wendy Williams como un intenso dolor en un lado del cuerpo.

Ahora Franklin se ve y se siente genial y anima a otros a escuchar a sus propios cuerpos. “Si hay algo que suceda en su cuerpo poco común y es algo que sabe que no debería estar sucediendo, vaya al médico”, dijo a Jet. “Esté decidido a averiguar lo que está pasando.”
Venus Williams

Mientras que su hermana estaba luchando con un coágulo de sangre peligroso, Venus Williams se retiró del Abierto de EE.UU. en agosto, revelando un diagnóstico de síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que estaba causándole dolor en las articulaciones, hinchazón, entumecimiento y cansancio.

“… Me sentí como ‘Ok, podría salir a la cancha, soy una mujer dura, soy una atleta dura, he pasado por un montón de cosas, pero, ¿qué tipo de partido sería? “le dijo a GMA sobre la decisión de abandonar la competencia.
“Estoy agradecida de que finalmente tenga un diagnóstico y ahora estoy enfocada en mejorar y volver a la cancha pronto”, dijo Williams en un comunicado, después de su retirada.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este