Si eres de las personas que piensan que el Ultimate Fighting es un deporte extremo, espera a ver el Ultimate Tazer Ball, un nuevo deporte en donde los jugadores utilizan pistolas paralizantes (pistolas taser), para enfrentar a sus oponentes. Sus seguidores dicen que el juego se convertirá en un “apasionante deporte del futuro”.

Aunque la liga aún no ha jugado un partido oficial, el Ultimate Tazer Ball tiene un sitio web promocionando cuatro equipos, incluyendo una franquicia de Toronto llamada el Terror, y un vídeo de YouTube que muestra a los jugadores en un campo de fútbol cubierto, moviéndose rápidamente entre sí con la pistola taser de aturdimiento.

Las armas no son tan potentes como las taser utilizadas por la policía, pero aún puede producir un shock doloroso.
Los jugadores de cada equipo, conformado por cuatro integrantes, intentan anotar con una pelota de futbol del tamaño de una pelota de playa. El video muestra a los jugadores aturdiéndose unos a otros con las pistolas taser. Con cada éxito de aturdimiento, los jugadores caen al suelo, retorciéndose de dolor.
El video es más cómico que creíble. Además de las escenas de acción, incluye entrevistas breves, donde los jugadores se burlan de sus oponentes en un estilo similar a los de los luchadores profesionales.
Todo tiene el aroma de una broma de Internet, pero dos hombres que dicen estar detrás de la liga hablaron con la CBC a través de Skype e insisten en su legitimidad. “No es falso. Estamos bastante serios al respecto“, dijo Eric Prum, de 25 años.
Tienen la intención de comenzar la liga con un torneo en Bangkok, prevista para el mes de marzo. “Tenemos la esperanza de convertirlo en una liga seria, con una serie de eventos que estamos planificando por todo el mundo”. Sera que abra personas interesadas en un deporte tan insólito como este? Veremos…