Por primera vez es filmado el momento en que un oso panda salvaje se vuelve carnívoro, en Pingwu County, al suroeste de la provincia china de Sichuan.
El momento fue capturado por una cámara de infrarrojos, en la superficie forestal de Laohegou, el panda parece haber encontrado un ñu muerto (es un animales con un extraño cruce entre una vaquilla y un antílope) en un barranco y estuvo royendo sus huesos durante dos horas.

Los pandas suelen ser conocidos por comer sólo tallos de bambú, pero según Chen Youping, subdirector del Departamento Forestal de Pingwu County, no es un hecho desconocido que estos animales también puedan comer carne.

“La razón por la cual los pandas son carnívoros, es que solían comer carne hace millones de años atrás“, dijo. “Ahora se alimentan principalmente de bambú, pero de vez en cuando vemos huesos de animales muertos en los excrementos de los pandas, durante nuestros años de trabajo de campo”, agregó.
Es la primera vez que hemos podido ver claramente a un oso panda comer carne, comentaron los trabajadores locales del área forestal.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este