En los últimos años, los biólogos han hecho honores a varias personas llamando a nuevas especies con el nombre de celebridades. Como resultado de ello, de acuerdo con diversas estimaciones, de 17.000 a 24.000 animales, plantas y microorganismos tienen nombres de famosos cantantes, actores, políticos y otras celebridades.
Por lo tanto, vamos a familiarizarnos con algunos miembros del mundo animal, que poseen nombres bien conocidos:
Parásito, Bob Marley
Es una pequeña especie de crustáceo que lleva el nombre del popular músico de reggae Bob Marley, son parásitos que infestan y se alimentan de la sangre de los peces en el mar Caribe. “Llamo a esta especie así porque es un verdadero milagro de la naturaleza, en honor de Marley, ya que tengo un gran respeto por la música de Marley y la admiro”, dijo Paul Sikkel, un biólogo marino de la Universidad de Arkansas.

Beyonce, Insecto
Es una especie de insecto volador que se encuentra en la meseta de Atherton en el noreste de Queensland, Australia. Fue descubierto en 1981, pero no estaba científicamente descrito hasta el año 2011, lleva el nombre de la artista y actriz Beyoncé Knowles. Tiene una punta dorada como el oro en su abdomen, formado por densos de pelos dorados, lo que inspiro al centifico su nombre.
Pez, Richard Dawkins
En 2012, científicos estudiaban peces en Sri Lanka y la India y encontraron una nueva especie a la que llamaron Dawkinsia en honor a Richard Dawkins. El investigador principal, Rohan Pethiyagoda fue citado diciendo “Richard Dawkins, a través de sus escritos, nos ayudó a comprender que el universo es mucho más bello e imponente que lo que ha explicado o imaginado cualquier religión [...] Esperamos que Dawkinsia sirva como un recordatorio de la elegancia y la simplicidad de la evolución, la única explicación racional que hay para la diversidad inimaginable de la vida en la Tierra”.
Richard Dawkins se sintió muy alagado a lo cual contesto “Estoy muy feliz de que ahora mi nombre es un género de peces. Estos peces son muy hermosos”.
Lemur Avahi cleesei, John Cleese
El avahi de Bemaraha (Avahi cleesei) es una especie de lémur lanudo nativa del oeste de Madagascar. Los científicos que describieron la especie lo bautizaron en honor del actor inglés John Cleese, principalmente por los esfuerzos del actor para preservar y proteger a los lémures. Fue descubierto por primera vez en 1990 por un equipo de científicos de la Universidad de Zúrich, pero no fue descrito como una nueva especie hasta noviembre de 2005.
Escarabajo, George W. Bush
Usaron el nombre de George W. Bush para nombrar a una especie de escarabajos, aunque no es el único político estadounidense, que da nombre a un insecto. En 2005, nuevas especies de escarabajos han sido nombrados en honor del vicepresidente Dick Cheney y el secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Quentin Wheeler, un miembro del equipo de científicos que descubrieron las tres especies de escarabajos, dijo que él se considera una persona políticamente conservadora, y que por lo tanto, a él le gustaría expresar su posición política. Según Wheeler, George W. Bush le dio las gracias por este gesto.
Los escarabajos son: Agathidium bushi (George W. Bush), Agathidium cheneyi (Dick Cheney ), Agathidium rumsfeldi (Donald Rumsfeld). Estos científicos también encontraron otra especie a la que llamaron Agathidium vaderi, dejando un lado a la política y haciéndole honor a Darth Vader.
Escarabajo de Kate Winslet
Este tipo de escarabajo recién descubierto llamado Agra Katewinsletae fue nombrado en honor a la actriz Kate Winslet por su papel en la famosa “Titanic”. Terry Erwin, entomólogo que lo ha descubierto, explicó que esa era la forma en que quería recordar los peligros que representa esta pérdida de insectos en los bosques. “La heroína Kate Winslet se salvó, pero no estoy tan seguro que pase lo mismo con esta especie de escarabajo, si todos los bosques tropicales se pierden y los convierten en pasto”, dijo.
Escarabajo de Adolf Hitler
Anophthalmus hitleri, es un escarabajo ciego llamado como Adolf Hitler, que se encuentra en sólo cinco cuevas húmedas de Eslovenia. Esta especie fue descubierta en 1933 por el entomólogo alemán. Teniendo en cuenta que en esa época Hitler fue nombrado canciller de Alemania.
Attenborosaurus, David Attenborough
Es un extinto género de plesiosaurio del Jurásico Temprano de Dorset , Inglaterra, lleva su nombre en honor al famoso naturalista británico David Attenborough, es un reptil marino extinguido que se llamó Attenborosaurus conybeari. Esta especie fue descubierta por el paleontólogo estadounidense Robert Bakker. Bakker admitió que el nombre de la especie fue escogido en honor a Attenborough, porque sabía que Attenborough era como un niño fascinado con los dinosaurios.
Conejo de Hugh Hefner
Hugh Hefner es el fundador de la revista Playboy, no es de extrañar que su nombre fuera usado para una especie de conejos llamados Sylvilagus palustris hefneri. Este conejo vive en el sureste de Estados Unidos. Por cierto, el propio Hefner donó dinero a la protección de esta especie rara de conejos.
Rana, Príncipe Carlos
A principios de este año, una rana, descubierta en 2008, en el Ecuador, fue nombrado en honor del príncipe Carlos como Hyloscirtus princecharlesi. La nueva especie fue nombrada así en honor al heredero del trono británico por sus actividades caritativas destinadas a proteger la fauna de los bosques tropicales.