¿Qué programas de televisión son los más buscados por los Geeks? Ellos dicen que no ven televisión, que pasan día y noche, enterrando su cara en los monitores de su PC, MacBook e incluso iPad o tableta. Son personas, y nada humano es ajeno a ellos. Además los astutos productores de series de televisión son conscientes de que hay muchos (si tomamos la población del mundo entero, y no una sola a internet en un país), así que tienen un ejército de fanáticos a los cuales tienen que llegarle intentando producir contenido de acuerdo a sus gustos.
Y hay series de ficción (en su mayoría, o relacionadas con la ciencia y tecnología) que están predestinada a convertirse en un culto para los Geeks. ¿Qué quiere decir esto? Series de esas con diálogos donde los personajes son Geeks modelos haciendo que sea importante en la cultura geek mundial y aunque sabemos que faltan varias, aquí traemos 10 series de TV para geeks de todos los tiempos.
The Big Bang Theory (La Teoría del Bing Bang)

Este es el mejor ejemplo en serie de la cultura moderna Geek, incluso sin ser exagerada. Sheldon Cooper, un joven científico con una ambición exorbitante y el ego inflado, se ha convertido en un nombre familiar. Esta es una historia de cuatro amigos físicos, los clásicos “nerds”. El más llamativo Sheldon, con el que nadie se atreve a argumentar para no verse afectado por el aburrimiento, con conocimientos en numerosas disciplinas.
Todos ellos aman a los cómics, los juegos de ordenador, hacen reuniones temáticas de “Star Wars”, pasan horas viendo la serie “Battlestar Galactica” y argumentan problemas de su día a día en base a la serie “Star Trek”. Es una serie muy animada, donde además se incluye una chica sumamente hermosa, un poco más común que se ha ganado el cariño de estos chicos geeks intentando convivir con ellos.
Futurama
Un dibujo animado fantástico, divertido e increíble, nunca antes inventado por la humanidad. El primer episodio salió al aire 28 de marzo 1999, y trata de las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después. Ahí se encuentra con un familiar, el profesor Hubert J. Farnsworth, o el profesor, un tatara… tío. Además también se encuentra con el inescrupuloso robot Bender y Leela valiente mujer piloto.
Después de cinco temporadas, la serie fue cerrada, pero para el deleite de los aficionados renovada en 2010. Además, se dio a conocer un largometraje.
Programadores (IT Crowd)
Maravillosa serie de televisión británica, liderada por cuatro temporadas cada una de 6 episodios, fue filmada desde 2006 a 2010.
El nombre de la serie se refiere a los departamentos de IT, tecnologías de la información (Information Technology), en sus iniciales en inglés. “Crowd” se traduce del inglés como “grupo”, “gente” o como “multitud”. De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado “La gente del departamento de TI” y el famoso dicho “dos son compañía, tres son multitud” (“Two is company and three is a crowd”). Esto porque en el primer episodio, donde el departamento estaba constituido por dos se les une una chica.
Eureka
Una serie que actualmente se encuentra cerrada, por desgracia, la serie fue transmitida desde 2006 hasta 2012 y cuenta cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el presidente Harry S. Truman, con la ayuda de Albert Einstein y de otros asesores de su entera confianza, iniciaron un proyecto de alto secreto en una remota área de la costa pacífica, que serviría para proteger y cuidar a los más valiosos intelectuales del país.
Almacén 13 (Warehouse 13)
Esta serie será de especial interés para los fans de la ciencia ficción, cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer y Myka Bering, quienes son destinados a la custodia de un almacén del Gobierno de los Estados Unidos ubicado en el desierto de Dakota del Sur, que contiene objetos peligrosos, artefactos pertenecientes a diferentes personajes famosos, y que poseen poderes sobrenaturales. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur “Artie” Nielsen.
Game of Thrones (Juego de Tronos)
Tal vez la serie con más fantasía de nuestro top ten. Se basa en la saga de la famosa “Canción de Hielo y Fuego” de George Martin. Hasta ahora se han publicado dos temporadas que incluyen 10 episodios (la temporada 3 tiene un estreno previsto para el 31 de marzo de 2013) y es uno de las mejores series de televisión en el mercado en los últimos años. Su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie ha logrado, a lo largo de sus dos temporadas, buenas críticas y altos niveles de audiencia, además de multitud de nominaciones y premios.
Breaking Bad
Esta serie no se trata de un espectáculo fantástico y de ficción no tiene ni una gota. Sin embargo, es interesante debido a su trama. El personaje principal – un profesor de química, que al enterarse de su enfermedad terminal, comienza a preparar anfetaminas. Es increíble, pero los escritores consiguen aumentar la intensidad de la trama en cada temporada. Cada vez que piensas que los personajes están probablemente en una situación desesperada, ocurre algo aun peor que te sorprenderá y asombrará. Actualmente poseen 5 temporadas. Se sospecha que su final se espera en el 2013, cuando llegarán los últimos ocho episodios.
Firefly (Luciérnaga)
Firefly se comenzó a emitir en FOX en el 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD. La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. Demostrando que nada ha cambiado en el futuro en comparación con la actualidad, hay gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.
The Sarah Connor Chronicles (Terminator: Sarah Connor Chronicles)
Esta serie salió en 2008 y 2009 y trata de Sarah Connor intentado rescatar a su hijo Juan, quien, como todos recordamos de las películas de “Terminator”, debería liderar el movimiento de resistencia durante la gran batalla de maquinas y humanos en el siglo 21. La serie presenta y respeta el sustento original, en el cual los humanos en el futuro tenían muchos problemas para identificar a los Terminators. Esto es debido principalmente a que estas unidades infiltrables eran externamente idénticas a las personas. Si se lastiman, sangran. Además sudan, tienen mal aliento y podrían engañarte con solo tocarte.
Star Wars: The Clone Wars
Si siempre has tenido curiosidad sobre lo que pasó en la “galaxia muy, muy lejana” entre el 2 y el 3 episodio de “Star Wars“, esta serie de animación con gráficos en 3D es para ti. Habla de la época de los Guerros Clon, comenzó a finales de episodio 2 y finaliza con la victoria del senador Palpatine. Al igual que en la “nueva” trilogía (episodios 1-3) los personajes principales son Anakin Skywalker y su mentor Obi-Wan. Sin embargo, en esta serie, Anakin se ha convertido en un maestro de sí mismo y trae su propio aprendiz, Ahsoka.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este