Ryugyong es un hotel de 105 pisos con forma de pirámide, en Corea del Norte, que a pesar de que su construcción inició hace más de 25 años, aun no está terminado y nunca han sido publicado fotos de su interior.
No obstante, la agencia de turismo Koryo Tours, con sede en Beijing, logró visitar el interior del hotel tomando fotografías para el público general. Las fotos muestran un vestíbulo desnudo de hormigón, así como vistas panorámicas de Pyongyang (capital de Corea del Norte) desde una plataforma de observación.

Corea del Norte comenzó a construir el Ryugyong en la década de 1980, pero se detuvo cuando los fondos se agotaron en la década de 1990. La construcción exterior se reanudó hace tres años, pero a pocas personas se les ha permitido ingresar en su interior. Koryo dice que el hotel va abrir finalmente dentro de dos o tres años.
El enorme hotel sigue siendo una fuente de fascinación, y de burlas, para el mundo exterior. Ha sido apodado el “hotel de la perdición” (hotel of doom). Fue reseñado por la revista Esquire como “la peor construcción en la historia de la humanidad”.

Algunos informes sugieren que el hotel abrirá finalmente sus puertas en abril, coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento del fundador de la nación Kim Il-sung.
Fue en 1987 que el hotel, cuyo nombre significa capital de los sauces, fue lanzado con grandes ambiciones de crear el edificio más alto del mundo, sin embargo, la construcción se detuvo en 1993, debido a la falta de fondos tras el colapso de la Unión Soviética, la mala gestión económica y los desastres naturales.
Preocupaciones más inmediatas, tales como la dificultades económicas del Estado y una grave escasez de alimentos parecían eclipsar el proyecto, que permaneció vacío y sin terminar desde hace 16 años.
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este